Portada » En impresión de matriz de puntos, sigue la mata dando

En impresión de matriz de puntos, sigue la mata dando

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

18 febrero, 2022

Desde hace años se hablaba de su ocaso; sin embargo, las impresoras de matriz de puntos, o matriciales, siguen siendo un aliado en entornos de oficinas y grupos de trabajo, locales comerciales, bancos, y para quienes requieren imprimir papelería de varios tipos, a pesar de que el mercado de impresión ha evolucionado con la introducción de tecnologías de inyección de tinta, láser y similares.

Esto, debido a que tienen un tiempo de durabilidad mayor, pueden trabajar en papel continuo y multicapa, y representan un ahorro en impresión: “A veces pensamos que algo ya va a salir del mercado al tratarse de una tecnología que no está vigente; sin embargo, siguen existiendo clientes para este tipo de productos tales como logística, gaseras, entre otros. Por lo que siempre habrá un nicho para cada producto; esta es la lección que nos han dejado las impresoras matriciales, en particular”, externó Paulina García, senior product manager para Epson México.

La ejecutiva compartió que, si bien se trata de un mercado con una tendencia a la baja por su propia naturaleza, para el negocio de Epson experimentó un crecimiento durante el año pasado, comparado con 2020.  

Mantiene su oferta

Por ello, la compañía mantiene su apuesta por este negocio de nicho mediante un portafolio que incluye la impresora de matriz de puntos LX-350; un equipo de presentación compacta y robusta, cuya tecnología de 9 pines, alcanza velocidades de impresión de hasta 390 cps. Además, cuenta con conectividad accesible, fácil de adaptar con paralela y USB de alta velocidad, y un volumen total de impresión de 20 millones de líneas, sumado a una duración del cabezal de impresión de 400 millones de golpes, ofreciendo una confiabilidad asegurada de 10,000 horas de uso, un bajo costo de mantenimiento y una cinta con un rendimiento de hasta 4 millones de caracteres. Ideal para negocios que buscan desempeño con ahorro.

Por otro lado, para áreas de trabajo donde se requiere mayor velocidad, la impresora FX-890II ofrece alto impacto y rendimiento para entornos exigentes, que ofrece durabilidad y facilidad, tiene 9 agujas y carro estrecho, velocidades de hasta 738 cps, trabaja con un cartucho de cinta de hasta 7.5 millones de caracteres, reduce las intervenciones del usuario y el costo por página. Puede integrarse en cualquier sistema con los lenguajes de impresora Epson ESC/P¡, IBM PPDS y MICROLINE. Imprime hojas sueltas, formularios continuos o de hasta 7 copias con un panel de control intuitivo para una fácil instalación y configuración.

Ambos equipos, trabajando con cintas originales Epson, pueden prolongar su tiempo de vida, maximizar su funcionamiento y calidad de impresión, así como reducir los gastos hasta en un 60% a largo plazo (hasta 5 años) y el costo de mantenimiento.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.