Al concretar las negociaciones, se presentó en la Fórmula 1 o F1 la escudería Ferrari HP, el debut de la nueva imagen de los equipos y monoplazas. Se hará en las actividades del Gran Premio de Miami, desde las rondas de práctica hasta la competencia de este fin de semana.
Como parte de las presentación, el equipo presentará autos con una decoración especial que celebra los colores Azzurro La Plata y Dino. Que son parte del legado de la firma de automovilismo, el acuerdo también incluye el monoplaza de la Academia F1 de Maya Weug.
“Dado que la tecnología y el rendimiento impulsan el futuro, la asociación entre ambas organizaciones resulta algo natural. Así en conjunto podemos conectar con más personas, con ello impulsar nuestro crecimiento” declaró Enrique Lores, director ejecutivo de HP Inc.
Cabe destacar que en términos de equidad de género, en la Academia F1 participan quince pilotos femeninas. Además del debut de la escudería Ferrari HP en F1, el acuerdo también incluye el apoyo al programa de jóvenes pilotos de Maranello, que fue establecido en 2009.
Dicha iniciativa contempla al equipo de deportes electrónicos, como parte de la presentación. Así, del 3 al 5 de mayo los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como los miembros del equipo usarán un uniforme, en Azzurro La Plata con destellos de Azzurro Dino.
“El Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en el estado de Florida celebraremos nuestro legado. Esto a través de una decoración única, que redescubre dos colores emblemáticos” afirmó Fred Vasseur, director del equipo Ferrari HP.
Debuta en F1 la escudería Ferrari HP dentro del Gran Premio de Miami
Como parte de la asociación estratégica entre ambas empresas, el uniforme del equipo de Fórmula 1 incluirá el logotipo de HP. A nivel estratégico, Ferrari implementará tecnología y servicios avanzados del proveedor de soluciones digitales, tanto equipos como dispositivos.
En el ámbito operativo, el acuerdo de colaboración contempla tanto productos como aplicaciones y capacidades de impresión. De esta manera, la escudería Ferrari HP de F1 busca acelerar e impulsar su rendimiento, tanto dentro como fuera de la pista de autos.
“El objetivo es crear un impacto duradero, tanto para nuestros clientes como comunidades compartidas. Es decir, en conjunto aprovecharemos el escenario global de las carreras para acelerar los procesos de innovación sostenible en nuestras respectivas áreas” agregó Lores.
Es importante mencionar, que el logotipo de HP hará su debut en los monoplazas de F1 de Maranello. Esto durante el Gran Premio de Miami programado del 3 al 5 de mayo, este acuerdo es otro ejemplo de la convergencia entre la industria automotriz y el sector de TI.
Con la presentación de la escudería Ferrari HP en F1, también se optimizan los procesos de colaboración a través de videoconferencia e impresión. Así tanto el equipo principal como las otras escuadras del Cavallino Rampante, mejoran en la toma de decisiones estratégicas.
“Nuestro fundador nos transmitió su constante voluntad de progresar, ahí surge nuestro impulso por innovar en la carretera y en la pista. Así ayudamos a crear un futuro sostenible con la neutralidad de carbono y mejor educación” finalizó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.