sábado 28 mayo, 2022
MXN - Peso mejicano
USD
19.58
InicioTodoEs Noticia¡Este 2022, CVA viene con todo!

¡Este 2022, CVA viene con todo!

A través de CVA 2.0, el mayorista revoluciona el mayoreo en México utilizando como estandarte la innovación, la permanencia y las acciones que traerán mayores beneficios a los canales de distribución.

Grupo CVA es, sin duda, uno de los referentes en el mayoreo de nuestro país, con una presencia nacional a través de cada una de sus sucursales y con un equipo de trabajo de más de mil colaboradores. ¡Este año viene con todo! Al iniciar una revolución de desarrollo, innovación y renovación para la mejora continua de sus procesos y de los beneficios y servicio que ofrece al canal, bajo la compaña “CVA 2.0”.

“Si bien el 2021 fue retador para la empresa, supimos sortear los desafíos del mercado y las situaciones globales de desabasto de mercancía. Logramos también romper la barrera de los 26 mil diferentes canales atendidos durante el año y de la misma forma superar en ingresos un 2019 que históricamente había sido el mejor de la compañía”, señaló Eduardo Coronado, director General de CVA Mayoreo.

Compromiso y certidumbre como pilar de crecimiento

Parte de los resultados derivaron de distintos factores como el compromiso del equipo de trabajo para ofrecer siempre un excelente servicio a los clientes, la certidumbre de los proveedores para seguir apoyando a CVA con iniciativas exclusivas en beneficio al canal y,  por supuesto, a la preferencia y confianza de nuestros distribuidores para acercar sus negocios y apoyarse en CVA para ayudarlos a concretar sus proyectos.

FMM, una de las apuestas en 2021

Una de las iniciativas que se consolidó durante el año pasado, fue la unidad de Servicios Logísticos o Fulfillment Management México (FMM, por sus siglas), que durante el 2021 distribuyó más de 200 mil piezas a más de dos mil ubicaciones diferentes en donde resalta la operación en volumen de marcas como: Lenovo, Dell, HP Inc, HPE, Lexmark, Epson, APC, Samsung, entre otras.  Otro diferenciador de esta unidad de servicio es la configuración de equipos con carga personalizada donde se llevaron acabo trabajos en más de 30 mil equipos.

Se invirtió en la utilización de SAP como plataforma para esta división, lo que simplifica la comunicación con sus clientes potenciales. Y continua con el plan de expansión con el futuro cambio de sede de las instalaciones en la CDMX y Monterrey para la segunda parte de este año.

“El crecimiento en facturación de los Servicios Logísticos que maneja Grupo CVA tuvo un crecimiento exponencial al alcanzar un 110% respecto años anteriores”, explicó Alberto Escamilla, director General de FMM.

Otros de los logros de 2021

•          La ya exitosa Gira de Negocios en formato virtual, con la participación de más de 60 marcas y 12 mil asistentes acumulados en el año

•          Realización del primer evento híbrido de la industria: “TECH DAY CVA”, que se llevó a cabo en Riviera Maya en presencia de más de 60 canales y en paralelo de manera digital lo presenciaron más de 4 mil asistentes

•          La implementación del Plan de Lealtad en donde más de 3,200 canales han sido beneficiados con canjes

•          Lanzamiento de Marketplace CVA, una herramienta para la venta de software y licenciamiento electrónico, ya con más de 6 mil canales registrados.

•          Lanzamiento de CVA Cloud, plataforma e infraestructura as a service

•          Integración de más alianzas y alternativas a los Servicios Financieros ofrecidos por CVA para el apoyo en proyectos y licitaciones

•          Webinars, experiencias y promociones exclusivas, entre otras cosas.

¡Y lo que viene para 2022…!

Por si esto fuera poco, este año Grupo CVA continuará desarrollando más y nuevos proyectos a favor del negocio del canal de distribución. Por ello, a través de la iniciativa CVA 2.0, da un salto a la innovación, marcando un parteaguas en la compañía el cual le permitirá pasar al siguiente nivel en su oferta de servicio hacia sus socios de negocio.

Apuesta por el desarrollo de canal

Parte de las iniciativas de esta campaña, son por supuesto, las actividades enfocadas en el desarrollo del canal en donde eventos como La Gira de Negocios, se renueva a un formato híbrido con 6 temáticas enfocadas en soluciones de Educación, Hospitality, Gobierno, PyME, Manufactura y Gaming que arrancarán en el mes de marzo. Los canales podrán acceder de manera digital en el sitio web del evento o de manera presencial al canjearlo dentro del plan de lealtad.

Otra de las iniciativas en formato híbrido son el Techday, que se llevará a cabo en el mes de Septiembre trayendo las tendencias del mercado y a las marcas líderes en el desarrollo de soluciones. Además de beneficios por sus compras con el canje de premios y experiencias digitales.

Apostando por el desarrollo del canal, el lanzamiento oficial de Universidad CVA, en donde las marcas que comercializa CVA integrarán módulos de capacitación en temas que apoyarán al conocimiento y certificación de los clientes del mayorista, así como cursos impartidos por el equipo certificado de ingeniería de pre y post venta de la compañía.

¡Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!

El ya esperado Mundial de Qatar, también formará parte de las actividades que el mayorista realizará para premiar la preferencia del canal llevando a un grupo de clientes durante 9 días con todo incluido. Al parelelo con dinámicas en donde cualquier canal de cualquier tamaño podrá acceder por distintos premios.

La innovación ante todo

Parte de esta renovación, con CVA 2.0, viene de la mano de tecnología de punta que el mayorista estará integrando en distintas áreas de operación, desde la logística, sucursales y áreas comerciales incluyendo el ME, que se transformará en un e-commerce 100% auto administrable.

La apuesta por la transformación digital viene fuerte para Grupo CVA, ya que el mayorista planea ampliar el catálogo de servicios en la nube que ofrece a través de distintas plataformas para atender a todo tipo de clientes y en los que podrán acceder a través del Marketplace del mayorista.

Grupo CVA invita a todos los canales de distribución a acercarse con cualquiera de sus representantes y comenzar a explotar todos los beneficios que ofrece para el desarrollo de los canales de tecnología de México.

Notas relacionadas

Tendencias

Dell Technologies partió de cero con la nueva versión de la XPS 13 Plus

Esta nueva edición está basada en la plataforma Intel de 12ª generación, la cual destaca por ofrecer mayor rendimiento con un menor consumo de...

El centro de datos es el nuevo motor de crecimiento de Nvidia

La firma registró ingresos de 8.290 millones de dólares, esto representa 46% en comparación con 2020. Una de las áreas de mayor crecimiento fue...

Criptomonedas para dummies

Por Hacker Girl En la actualidad, el término criptomoneda forma parte de nuestro entorno social, seguramente lo has escuchado navegando por internet o incluso en...

¿Cómo protegerse de los apagones eléctricos que se avecinan?

La máxima autoridad federal encargada de controlar el sistema eléctrico mexicano informó durante un Foro Nacional que el país está en riesgo de presentar...

Ley de Ciberseguridad deber ser el blindaje que México necesita

Dentro de la mesa redonda "El papel de las tecnologías de información y la ciberseguridad en México", realizada en el marco del Foro de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».