Las Vegas, Nevada.- Actualmente, una prioridad dentro de la estrategia de Dell Technologies es la inteligencia artificial, por ello se presentó Dell AI Factory 2.0. Una solución enfocada en desarrollar proyectos a nivel empresarial, que se complementa con servicios administrados.
“Es una de las semanas más esperadas del año, ya que este foro es el marco de la presentación de nuestra estrategia anual. Así lanzamos nuevas tecnologías y otras iniciativas de negocio, para nuestra base de distribuidores”, compartió Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies en México.
Dicho anunció se dio en el foro de negocio Dell Technologies World 2025, que se realizó en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Donde el proveedor, se reunió con todo su ecosistema de negocio a nivel global, es decir se dieron cita tanto usuarios como sus canales y prospectos.
“Se trata de nuestro foro anual, donde nos reunimos con el ecosistema global de negocio, ya que participan invitados de todo el mundo. Este año un lanzamiento clave fue la fábrica de IA 2.0”, declaró Marcos Ibañez, responsable del Programa de Canales y Distribuidores en Dell Technologies México.
Otros factores clave en la estrategia de Dell Technologies, son entornos de cloud híbrido así como seguridad y renovación de cómputo con Windows 11. Dentro de la agenda del evento, también participaron ciertos directivos de mayoristas tales como Ingram Micro y TD SYNNEX.

Un espacio de innovación estratégica para impulsar a toda la industria
En relación con su base de aliados estratégicos, se realizaron diferentes iniciativas con firmas como AMD, Intel, NVIDIA y Qualcomm. De hecho, el evento contó con espacios para realizar conferencias magistrales, áreas de experiencia así como auditorios para charlas comerciales.
“Un aspecto clave de nuestra estrategia, es la consolidación de las iniciativas que tenemos alrededor de la inteligencia artificial. Con diversas variantes como la IA generativa, así como la adopción de agentes de IA, con esto buscamos impulsar un desarrollo más integral del sector empresarial”, acotó Aguilar.

Parte de la agenda de la estrategia de Dell Technologies contempló un Partner Summit, para actualizar la estrategia de negocio para los canales. Donde se destacó el alto valor, que tiene la alineación de los planes comerciales del proveedor con su base de asociados y mayoristas.
“En términos de arquitectura de procesamiento también colaboramos con fabricantes como AMD, Intel y Qualcomm. Sin duda fueron jornadas de trabajo productivas de alto valor, en la ciudad de Las Vegas, Nevada donde consolidamos la relación estratégica con usuarios y los canales de distribución”, afirmó Ibañez.
También se llevó a cabo una ceremonia de premiación para canales, donde Guzdan Services obtuvo el reconocimiento como “2025 LATAM Rising Star”. Así se demuestra el alto nivel que tiene el integrador de valor, en relación con su compromiso de atender mejor a su mercado.

Agentes de inteligencia artificial definen la estrategia de Dell Technologies
A nivel comercial, la estrategia de Dell Technologies se enfoca en la continuidad de iniciativas como anteponer las necesidades del negocio a la propia tecnología. Es decir, es importante conocer mejor la operación de cada prospecto, para así realizar una propuesta de valor real.
“Este año también relanzamos toda nuestra línea de cómputo, con diseños innovadores que integran componentes para cargas de inteligencia artificial. De esta manera, nos preparamos para la migración de la base instalada de PCs a Windows 11, algo que tiene un alto potencial de negocio”, señaló Aguilar.

Otro tema que destacó en la agenda del Dell Technologies World 2025 en Las Vegas, Nevada fue la relevancia que tiene recopilar y compartir casos de uso. Ya que así, el mercado puede tener una mejor idea de cómo empezar a implementar un proyecto de inteligencia artificial.
“Además de las iniciativas de IA empresarial, otro diferenciador de nuestra estrategias es el framework que desarrollamos alrededor de estas soluciones. Se trata de plataformas, que se crearon en conjunto con nuestro ecosistema de aliados estratégicos, para ayudar al mercado a gestionar su infraestructura”, finalizó Aguilar.
En este sentido, la estrategia de Dell Technologies se basa en la innovación, valor agregado y colaboración con toda su cadena de distribución. Finalmente, el proveedor se prepara para dar seguimiento a nivel local a todas las iniciativas, que se dieron a conocer en Las Vegas, Nevada.
