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Estudio en ciberseguridad de Appgate revela áreas de negocio para el canal

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Por: Rogelio Herrera

1 junio, 2022

Víctor Pastrana, Appgate

Con el impacto de la pandemia se empezaron a usar nuevos modelos de trabajo remoto, esto conlleva una expansión de las áreas de riesgo de empresas y personas, en primera instancia se emplearon un mayor número de dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes, tabletas o equipos de cómputo. A esto se deben sumar tendencias como las redes 5G las cuales poco a poco se despliegan en los países de la región.

“Sin duda México y Brasil son los mercados más grandes de la región por ello son parte importante de nuestra estrategia de negocio, sin embargo las amenazas se extienden a lo largo de toda latinoamérica. Específicamente en México contamos con un equipo comercial y de canales, la idea es trabajar con un ecosistema de distribución especializado en seguridad de la información”, mencionó Víctor Pastrana, ingeniero de ventas en Appgate. 

El estudio de la firma reveló que en 2021 se registraron alrededor de 17 mil incidentes de ciberseguridad donde el 53% corresponde a temas de fraude por su parte 29% están relacionados con entornos de redes sociales. Este panorama ha hecho que las empresas realicen más inversiones en temas de ciberseguridad, lo cual abre áreas de rentabilidad a la industria especializada en protección y respaldo de la información.

Datos relevantes del análisis de Appgate

-Fraudes: Con 53% de los incidentes, Brasil fue el país más atacado de la región, el 47% restante se concentró en otro países de sudamérica como Colombia, Chile y Perú

-Phishing: Este malware y la ingeniería social se mantiene como una de las principales amenazas, con un crecimiento de 64% en comparación con 2021

-Apps maliciosas: El 6% de los registros del SOC regional de la firma corresponden a aplicaciones móviles maliciosas relacionadas con instituciones financieras

-Verticales atacadas: Los sectores productivos con más incidentes son: finanzas (23,2%), software como servicio SaaS (19,5%) y comercio electrónico (17,3%)

-Redes sociales: Son las plataformas que más se emplean para robar información personal y hacer phishing (29%), las de más riesgo son Instagram (57%) y Facebook (35%)

“En temas de ciberseguridad, más allá de la tecnología también es importante generar conciencia en los usuarios así es posible aprovechar mejor tendencias como el trabajo híbrido y al mismo tiempo se crea una cultura proactiva de protección de la información, así se reduce la superficie de riesgo en las empresas, las cuales son propensas al robo de identidad en redes sociales”, agregó David López, VP de ventas para AL de Appgate.

Si bien, el principal mercado de la firma está en el sector financiero, su oferta se puede extender a empresas con alta presencia en redes sociales, ya que los cibercriminales buscan aquellos ambientes o tendencias donde se genere mayor tráfico de información. Es en estos aspectos donde las técnicas de phishing o robo de identidad son más efectivos por lo tanto se traducen en mayores ganancias.

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