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Forcepoint renueva su partner program; ahora más rentable y sencillo 

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Por: Cyntia Martinez

15 marzo, 2022

Forcepoint realizó su kick off con partners en el que presentó su nuevo programa de canal, así como su estrategia alrededor de Forcepoint ONE; plataforma nativa de cloud que ofrece a los socios entregar una solución integral de seguridad, bajo un modelo SaaS.  

Wagner Tadeu, VP de Ventas en Forcepoint América Latina, fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes, quien compartió que, durante el año pasado, la compañía experimentó un crecimiento cercano al 40% en la región; resultado que buscará replicar para este 2022.

En el caso de México, el crecimiento aproximado fue del 300%. Razón por la que la compañía trabajará fuertemente de la mano del canal para buscar un resultado similar. A este respecto, Adriana García, directora general en Forcepoint México, reveló que la estrategia de la organización para este año se centrará en facilitar la ciberseguridad a los clientes, promover la adopción Zero Trust, ofrecer una solución unificada (a través de Forcepoint One) y desarrollar mayor cercanía con los clientes y sus partners.

¿Qué es Forcepoint ONE?

Se trata de la nueva propuesta de la firma que busca proveer una plataforma de acceso seguro para todos los usuarios que ofrezca una administración y configuración centralizada, con todas las capacidades. De esta manera, ofrece gateways unificados para temas de seguridad web, seguridad de aplicativos en la nube (CASB), seguridad (Zero Trust Network Access) y protección contra amenazas avanzadas.   

El core de Forcepoint siempre ha sido la protección de los datos y la interacción que tienen los usuarios con estos. Por ello, sin importar desde qué dispositivo accedan, protegeremos la interacción con los datos, ofreciendo protección de datos en movimiento, específicamente en aplicaciones de nube”, explicó Armando Galván, Channel SE en Forcepoint México.

Abundó en que Forcepoint ONE permite habilitar los equipos, a través de agentes, sin importar que estén utilizando dispositivos personales, para auditar y proteger la información y la actividad del usuario cuando esté accediendo a las aplicaciones alojadas en la nube privada o pública.

Propuesta enfocada en medianas y grandes empresas, con fuerza laboral distribuida (híbrida), además de resultar ideal para organizaciones cloud-first, así como las compañías que combaten la complejidad de la transformación hacia la nube.

Forcepoint ONE es la parte modular que les permitirá dar una mejor opción al cliente a través de una estrategia de SaaS, permitiéndoles crear su estrategia y rediseñar el camino”, añadió Enrique Navarrete, Channel Account manager en Forcepoint México.

Un partner program renovado  

En complemento, el recién nombrado director de Canales para América Latina en Forcepoint, Sergio Dias, recordó que el 100% de las ventas que la firma realiza son a través de canal. Dijo estar completamente comprometidos con sus socios, trabajando constantemente para facilitar sus negocios. De hecho, presentó un programa renovado (estructurado en tres niveles: Autorizado, Platinum y Titanium) el cual está pensado en incrementar la rentabilidad de sus partners agregando más puntos en el deal registration, mayor disciplina y control en los precios, con el objetivo de que los canales logren un nivel más alto en el programa durante este año.

Asimismo, integra factores de crecimiento como incentivos para nuevos negocios, un programa de rebites, así como un nuevo programa MDF. La facilidad en su modelo comercial es otra de las banderas del renovado programa; en este sentido, ofrece simplificación de SKUs (a través de paquetes sencillos), un programa con pocas reglas, deal registration en menos de 48 horas, además de haber experimentado actualización de sus sistemas ofreciendo ahora cotizaciones más rápidas e integración con los sistemas de los partners.

Adicional a una serie de servicios profesionales que la marca pone a disposición del canal (a través de expertos técnicos de Forcepoint PS2) con las capacidades técnicas para realizar: implementación, servicio pre-venta y post-venta, así como consultoría; agregando más valor al negocio del canal.

Creando los mejores ingenieros del ecosistema

Como complemento, la firma ofrece un programa de capacitación especial para los ingenieros de los socios, denominado Liga Tech, que busca ofrecer conocimiento especializado y bridar herramientas como laboratorios que les permitirán ofrecer demos y pruebas de concepto con el objetivo de que logren ser autosuficientes. De hecho, como parte de la agenda del evento, reconoció el desempeño de los tres mejores socios del programa, durante el año pasado:

  • 1er. lugar: Agustín Pérez- Inntech
  • 2do. lugar: Luis Ángel Garza- BDB Networks
  • 3er. lugar: Sergio Benitez- Maps

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