fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » MAPS Disruptivo y Zscaler certifican al canal en ciberseguridad 

MAPS Disruptivo y Zscaler certifican al canal en ciberseguridad 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

20 marzo, 2024

El mayorista dio a conocer un acuerdo estratégico con el proveedor para consolidar su portafolio de soluciones de ciberseguridad. En esta primera etapa una de las prioridades es certificar al ecosistema de socios a nivel comercial, técnico y en ingeniería de preventa, esto bajo un esquema de Zero Trust.

MAPS Disruptivo Zscaler ciberseguridad

Con el objetivo de agregar valor a su propuesta de negocio, MAPS Disruptivo y Zscaler buscan certificar al canal en ciberseguridad. Esto, tanto a nivel comercial como técnico e ingeniería de preventa, uno de los principales diferenciadores de la iniciativa es que será de manera gratuita.

Se trata de una tecnología de protección de información para ambientes de colaboración y conectividad, basada en un modelo de cero confianza (Zero Trust). Otro valor agregado es la alta flexibilidad, por lo tanto se puede adecuar al proceso de transformación digital de las organizaciones.

Las soluciones de la firma también se pueden adecuar a los requerimientos de seguridad que representan tendencias como Industria 4.0. Además de Internet Industrial de las Cosas (IIoT), cloud e inteligencia artificial (IA), por ello se busca certificar al menos a 25 canales, al cierre del Q2 del 2024.

Uno de los principales diferenciadores de la tecnología de la firma es el esquema de túneles de acceso encriptados por aplicación, usuario u otro componente. En este sentido, tanto MAPS Disruptivo como Zscaler pretenden certificar al canal en ciberseguridad, para crecer en conjunto.

MAPS Disruptivo Zscaler ciberseguridad
Directivos de MAPS Disruptivo y Zscaler

Certifican en ciberseguridad a canales de MAPS Disruptivo y Zscaler

A nivel de infraestructura para soportar sus soluciones y servicios, la firma cuenta con 150 centros de datos a nivel global. De hecho, en México se ubican dos, uno en Querétaro y otro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esto se traduce en ventajas para el mercado, ya sea por baja latencia o cumplimiento.

Otra oportunidad de negocio para el canal, además de la integración de soluciones está en la entrega de servicios administrados de seguridad. Estas iniciativas se respaldan en los data centers locales, a nivel comercial la firma participará en MAPS IT Solutions Days, el 9 de octubre en Ciudad de México.

Entre las verticales con mayor potencial están sector financiero, servicios y manufactura. La idea es colaborar con resellers e integradores especializados en ciberseguridad. Además de las certificaciones, el mayorista se enfoca en brindar seguimiento de proyectos a su base de asociados.

Por el momento, el mayorista va a realizar entrenamientos presenciales en todo el país, con una promoción de habilitación gratuita. Es por esto que tanto MAPS Disruptivo como Zscaler se enfocan en certificar  al canal en ciberseguridad, de este modo se puede dar seguimiento a su especialización.

MAPS Disruptivo Zscaler ciberseguridad
Martín Mexía con ejecutivos de MAPS Disruptivo

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.