Con el concepto, Frontier Firm de Microsoft se busca dar forma a los nuevos espacios de trabajo. Esta idea se refiere a que las empresas serán lideradas por las personas y operadas por agentes de inteligencia artificial (Agentic AI), para ser más productivas.
De hecho, este tipo de organizaciones han comenzado a transformar los modelos de trabajo, al empoderar a cada empleado con un asistente de IA. Con ello, se amplifica todo el impacto de la colaboración entre las personas con estos agentes inteligentes.
”Este año, Windows evolucionó para que las personas puedan aprovechar de manera sencilla y segura todo el poder de la inteligencia artificial. Ya sea con la incorporación de herramientas de IA en su flujo de trabajo o la adopción de agentes”, declaró Pavan Davuluri, presidente de Windows + Dispositivos.
Además de la presentación de la estrategia de Frontier Firm de Microsoft, en el foro Ingnite de ese año, se presentaron nuevas capacidades de M365 Copilot. Enfocadas en impulsar la evolución del sector empresarial, hacia dicho concepto de operación.
Otra solución clave es Work IQ, una capa de inteligencia que permite a Microsoft 365 Copilot conocer mejor a colaboradores, su trabajo y a la empresa. A esto se agregan los agentes de IA, para sus principales aplicaciones como: Word, Excel y Power Point.
Un nuevo modelo de organización con Frontier Firm de Microsoft
Mediante la integración de los agentes, se puede trabajar de un modo más iterativo con Copilot, así se impulsa el concepto Frontier Firm de Microsoft. Por su parte, con Agent 365, se tiene acceso a un plano de control de agentes, para gestionarlos mejor.
Dentro de la iniciativa de IA de la Frontier Firm, el proveedor cuenta con el respaldo del Instituto de Diseño de Datos Digitales de Harvard (D^3). Así ambas organizaciones tienen como objetivo investigar más sobre la colaboración, entre las personas y la IA.
“Con dichos cambios, Windows se empieza a convertir en el lienzo de la inteligencia artificial, ya que se integra en el sistema, el silicio y el hardware. Así todo el sector empresarial puede pasar de la experimentación a la ejecución a gran escala, para ser más competitivo”, mencionó el directivo.
Uno de los propósitos clave de la iniciativa Frontier Firm de Microsoft. Es ofrecer a los líderes empresariales, las habilidades necesarias para transformar sus compañías. De hecho, organizaciones como Barclays, Mastercard y Nestlé, ya son parte del proyecto.
En resumen, la estrategia del proveedor se basa en impulsar modelos más sólidos de colaboración entre el talento humano y la inteligencia artificial. Esto, a través de una plataforma integral que conjuga la propia IA, seguridad y finalmente su gobernanza.