fbpx
Portada » Furukawa Solutions se reestructura; buscará posicionar en México el negocio de infraestructura de cableado

Furukawa Solutions se reestructura; buscará posicionar en México el negocio de infraestructura de cableado

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 mayo, 2023

A finales del año pasado se anunciaba la desaparición de Furukawa Electric y el nacimiento de Furukawa Solutions con el objetivo de unificar las diferentes marcas que engloba la compañía. Mensaje que está trasladando a sus socios de negocio de la región a través de su Road Show Connections 2023, el cual inició en tierras aztecas.

En este sentido, uno de los principales mensajes que dieron a conocer es la reestructuración de Furukawa Soutions, la cual ahora posee una nueva estrategia comercial enfocada en la sinergia de sus plantas interna (soluciones Enterprise para operadoras y Telcos) y externa (infraestructura de cableado), así como la colaboración en ventas y soporte para la prospección y ejecución de proyectos con clientes en toda la región.

“Somos una compañía global, pero con presencia local. Nuestro interés es incrementar nuestra cuota de mercado en México, trayendo soluciones tecnológicas disponibles en todo el mundo, pero adaptadas a las necesidades de los clientes locales con valor agregado”, dijo Roberto Kihara, director de Planta Interna para Latinoamérica de la compañía.

Por su lado, Celso Motizuqui, director de Planta Externa para Latinoamérica de Furukawa Solutions, comentó que, pese a los desafíos por la pandemia, la compañía tiene el liderazgo en ventas de cableado estructurado con más del 26% de participación en la región.

“Hemos logrado esta penetración basándonos en nuestros principios y valores como organización mundial socialmente responsable que cumple con estándares de calidad en sus productos, pero también porque buscamos y escuchamos las necesidades de nuestros clientes para proveerles del soporte que requieren”, detalló.

En cuanto a la perspectiva de país, Mauricio Takashima, gerente general para México, destacó que la compañía tiene presencia en el país desde hace casi 10 años con un corporativo y una planta de manufactura de cables en Mexicali, lo que ha permitido tener presencia en diversas industrias.

“Tenemos clientes como PEMEX, UNAM, diversos municipios y alcaldías, así como las principales cadenas hoteleras, operadores de telecomunicaciones y proveedores de internet; sin embargo, estamos dirigiéndonos también en otros sectores como salud, educación y centros de datos”, recalcó el directivo.

Innovación: clave para expandirse en México y la región latinoamericana

Respecto a las innovaciones tecnológicas para infraestructura de comunicación, la firma presentó su solución verde que utilizan materiales derivados de la caña de azúcar para cables de cobre y también la solución óptica Laserway, que contribuyen a la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo. Soluciones ideales para ambientes internos y contribuye a la reducción de consumo de energía, entre otras ventajas.

“Estamos comprometidos con la creación de soluciones sustentables y con la reducción de la huella de carbono en el planeta. Queremos destacar nuestro compromiso de ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental colaborando con la responsabilidad socio ambiental”, aseveró Luiz Eduardo Silva, gerente de Ventas Andino y México de Furukawa Solutions.

También adelantaron que la tecnología de fibra hueca (hollow-core) será una de las tendencias que próximamente llegarán al mercado y en la que ellos ya están trabajando al considerarla un nuevo salto tecnológico, ya que está basada en la sustitución del vidrio en centro del cable por aire, aumentando la velocidad de transferencia de 4.84 a 3.37 microsegundos.

“Esta tecnología es ideal para centros de datos que tienen aplicaciones donde se necesita una latencia muy baja”, explicó Luiz Henrique Zimmermann, gerente de Ingeniería de Plata Interna para Latinoamérica de la compañía.

Otras de las novedades insignia de la compañía y que fue presentada a finales del año pasado es la solución EyON, plataforma de software basada en la nube para administrar y monitorear la calidad de la red. Ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva para ayudar a los operadores y proveedores de servicios de Internet (ISP) a enfrentar los desafíos.

Soluciones que se unen al portafolio existente de Furukawa Solutions, así como la gama de accesorios y soporte enfocados a hoteles, hospitales, corporativos, educación, servicios financieros, proveedores de servicios de internet (ISP), operadores de telecomunicaciones, centros de datos, industria, gobierno, energía, logística y transporte, así como agroindustria.

“En Furukawa Solutions necesitamos ayudar a los clientes a transformar su negocio, que complementen sus ingresos y que mejoren la experiencia de los clientes, eso es posible si la red es analizada con datos precisos”, concluyó Zimmermann.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.