Con el objetivo de mantener su ritmo de crecimiento, en América Latina. Red Hat nombró a Gilson Magalhães como nuevo vicepresidente y gerente general para la región. Así, se debe tener en cuenta, que el ejecutivo se venía desempeñando como country manager en Brasil.
De esta manera, el ejecutivo asume el cargo con la misión de mantener el crecimiento de la firma en toda Latinoamérica. Además de expandir la adopción de las soluciones open source para iniciativas relacionadas con inteligencia artificial (IA), automatización y la nube híbrida.
“Estoy honrado por asumir esta función estratégica para seguir contando esta historia, ahora en la era de la inteligencia artificial. Sin duda será un desafío sumamente gratificante, ya que se trata de un proveedor de vanguardia que se destaca por ser disruptivo”, acotó Magalhães.
Parte de las nuevas responsabilidades de Gilson Magalhães en Red Hat, es dar continuidad al trabajo realizado por Paulo Bonucci, su antecesor. Quien estuvo al frente de la operación de negocio en la región durante la última década, donde esta región se consolidó a nivel global.
Esto para la operación de negocio del proveedor a nivel global, así este nuevo vicepresidente y gerente general pondrá foco en tecnologías emergentes. En este sentido, destacan algunas tendencias como la inteligencia artificial, así como la automatización de múltiples procesos.
“Hemos enfrentado diversos desafíos, pero tanto nuestra premisa como propósito siempre han sido llevar al código abierto más lejos. El enfocarnos en el trabajo colaborativo es la base para que pudiésemos liderar tantas disrupciones a lo largo de estos años”, declaró Bonucci.
Gilson Magalhães consolida crecimiento de Red Hat en América Latina
Cabe destacar que Gilson Magalhães se incorporó a Red Hat en 2013, ya con más de 35 años de experiencia en la industria tecnológica. Y como gerente de la firma en Brasil, se hizo cargo del crecimiento de la empresa en dicho país, además colaboró en otras compañías digitales.
De hecho, ha ocupado cargos en firmas como Dell Technologies, donde se desempeñó como gerente general, Oracle Brasil, BTD y Microlog Computers. A nivel académico, se graduó de la carrera de Procesamiento de Datos de la Universidad de Brasilia, así como otros postgrados.
“Se debe mencionar, que la firma lleva años inspirando múltiples tendencias en el mercado y espero poder contribuir eficazmente a mantener esta dirección. Para de esta manera seguir ampliando nuestra presencia, a lo largo de todos los mercados de AL”, compartió Magalhães.
En estos tres meses, Bonucci permanecerá en la firma para garantizar una transición fluida con todos los clientes, partners y colaboradores. Así, una prioridad de Gilson Magalhães en Red Hat será consolidar la relación estratégica con todo su ecosistema de negocio en LATAM.
Además obtuvo un Máster en Administración de Empresas, por parte de la Fundação Getúlio Vargas. Hasta fines de 2024, el ejecutivo continuará como country manager para Brasil, momento en el que se prevé anunciar al ejecutivo que asumirá el sucesor para dicho cargo.
“No podría estar más orgulloso de este increíble recorrido y realizar esta transición con uno de los ejecutivos con más experiencia en código abierto. Lo cual brinda una tranquilidad y confianza de que la empresa seguirá creciendo con soluciones y servicios”, concluyó Bonucci.