fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » La digitalización es el motor de negocio para socios de Lenovo en AL

La digitalización es el motor de negocio para socios de Lenovo en AL

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

3 marzo, 2023

Para el fabricante, América Latina es uno de los mercados con mayor potencial de negocio, ante esto, da seguimiento a su plan de inversiones estratégicas y consolida la relación comercial con el ecosistema de distribución de la región. Esto se debe, en gran medida, a que se identifican múltiples áreas de crecimiento en: manufactura, educación o finanzas.

“Desde mi perspectiva, ciertos mercados están involucrados en un proceso de digitalización para ser más competitivos. Es decir, están implementando soluciones de automatización a través de tecnología de alta eficiencia, esto se traduce en mayor negocio para el canal” declaró David Mooney, vicepresidente Global de Ventas en Almacenamiento para Lenovo.

De hecho, uno de los objetivos del fabricante es consolidar su presencia en el mercado de la región con el apoyo de su base de canales de distribución e integración. Otras áreas con potencial de crecimiento que se identifican son: gobierno y salud, en general la oportunidad de negocio se concentra en proyectos enfocados en la innovación digital de las empresas. 

“Uno de nuestros diferenciadores es la sólida presencia que tenemos en cómputo empresarial, a esto se suman iniciativas como ONE que impulsan la integración de todo el portafolio de soluciones, así es más sencillo brindar seguimiento a grandes proyectos” agregó Marcos Café, director de Ventas en Gestión de Datos para América Latina en Lenovo.

Un portafolio altamente competitivo para proyectos más rentables

A través de diferentes iniciativas de habilitación y seguimiento de proyectos, la firma busca mejorar el nivel de especialización de su base de canales, ya que esto representa mejores márgenes de utilidad. Esto se complementa con una oferta tecnológica que va desde el borde (edge) hasta los centros de datos e incluso a las arquitecturas cloud de servicios.

“Actualmente contamos con uno de los portafolios más competitivos de la industria, a esto se agregan otros valores como un alto nivel de servicio y seguimiento en temas de soporte e ingeniería. De este modo, el canal tiene acceso a una propuesta de negocio altamente rentable que les permite capitalizar más oportunidades de negocio” aseveró Mooney.

Una de sus prioridades es generar una relación de negocio sólida con el canal basada en la colaboración, más allá de la competencia, para desarrollar soluciones en conjunto que permitan atender grandes proyectos. La idea es trabajar con socios que sean capaces de implementar y solucionar problemas en centros de datos, aplicaciones o cargas de trabajo.

“Una mayor adopción de cloud se traduce en más áreas de oportunidad para el segmento de soluciones de servidores y almacenamiento, ya que estas infraestructuras son las que brindan soporte a dichos servicios administrados. Es decir, más que una competencia entre ambas tecnologías se está dando un proceso de integración” puntualizó Café.

Marcos Café de Lenovo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.