fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Gobierno y finanzas son los sectores con mayor riesgo en ciberseguridad

Gobierno y finanzas son los sectores con mayor riesgo en ciberseguridad

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 febrero, 2024

gobierno finanzas riesgos ciberseguridad

De acuerdo con Noventiq, firma de soluciones de transformación digital y protección de datos. Entre los sectores con mayor riesgo en ciberseguridad, están finanzas, gobierno y salud; esto se debe en gran medida al nivel de sensibilidad de los datos que administran.

En la actualidad, la proliferación de dispositivos conectados a internet así como la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos. Demanda de las organizaciones, de cualquier tipo, una mayor capacidad de adaptación para estar a la vanguardia, en materia de protección digital.

En este sentido, destacan la industria financiera así como los sectores de salud y gobierno, ya que los delincuentes buscan aprovechan estos datos críticos. Esto con el objetivo es obtener beneficios económicos o suplantar identidades, por ello las empresas deben reforzar sus estrategias.

De acuerdo, con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber, México fue blanco del 66 % de los ciberataques en América Latina. Esto durante los últimos dos años, así, el impacto económico se estima entre tres y cinco mil millones de dólares por año.

El mayor riesgo en ciberseguridad está en finanzas y gobierno

La ciberseguridad es clave para garantizar tanto la integridad como confidencialidad y disponibilidad de los datos. Esto en todo el sector productivo, de hecho en México los ataques cibernéticos han aumentado significativamente, en los últimos años.

Al respecto, las empresas pueden contrarrestar estos incidentes mediante la implementación de medidas de seguridad proactivas. Como la adopción de firewalls, sistemas de detección de intrusión y programas de concientización para empleados.

Se debe tener en cuenta, que la protección digital no es exclusiva de un sector; ya que todas las industrias y sectores deben asumir su responsabilidad. Esto para proteger su información crítica, con ello la confidencialidad, de lo contrario se afecta la confianza de todo el mercado.

Según datos de Noventiq, tanto gobierno como finanzas son los sectores con mayor riesgo en ciberseguridad. La firma también destacó que un incidente de seguridad, va más allá del impacto económico, afectando la reputación y competitividad de las empresas.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.