Poly México celebró su roadshow en la Ciudad de México con la asistencia de sus asociados más destacados, quienes conocieron cifras relevantes que pueden ayudar a potenciar su negocio en los próximos años.
Juan Pelagio, director general de Poly México, resaltó la importancia que tiene el canal para la firma, con los cuales contaron para salir adelante durante las épocas más complicadas derivadas de la pandemia.
Así mismo, compartió que el 50 % de los headsets de la marca que se utilizan en el mundo están hechos por manos mexicanas, gracias a la planta que Poly tiene en Tijuana, Baja California, la cual ha crecido para llegar a casi 4 mil empleados.
Esto es relevante si se toma en cuenta que la planta cerró sus puertas por el Covid-19 en 2020, sin embargo, Pelagio resaltó que entregaron información de valor a las autoridades sobre el aporte que ofrecían a la sociedad, por lo que el gobierno autorizó la reapertura y operación.
Asimismo, mencionó que con la fusión donde Poly ahora forma parte de HP Inc. se vislumbra un panorama brillante para los socios de negocio:
Negocio prometedor
Durante la presentación, se realizó una remembranza del cambio que se suscitó a raíz de la pandemia, donde las compañías comenzaron a alinear sus estrategias de negocio a modelos de trabajo híbrido, es decir, más flexibles.
Lo que derivó que, en marzo de este año, el modelo híbrido se convirtiera en el más valorado por los trabajadores, pues el 73 % de los empleados desea que las opciones flexibles del trabajo remoto sean permanentes.
Mientras el 67 % de los empleados desea tener al menos algo de colaboración en persona después de la pandemia.
Y el 68 % de los empleados dice que el modelo híbrido es el ideal.
Por ello, se espera que las ubicaciones de trabajo sean más flexibles en esta siguiente normalidad, donde se prefiere trabajar desde múltiples ubicaciones.
Y algo relevante es que el 76 % de los trabajadores, a los cuales no se les ofrece un modelo flexible de trabajo están renunciando, sobre todo en países como Estados Unidos, lo que se ha conocido como ‘la gran renuncia’.
De números
Para 2022 se espera que, por la parte de códec la facturación esté por encima de los 2 billones de dólares, pero en USB, el cual es un tercio, aproximadamente del valor de un códec, cerca de 1.5 billones de dólares.
Sin embargo, la tecnología de USB seguirá teniendo crecimientos significativos en los próximos años hasta alcanzar cifras arriba de 2 billones de dólares.
Si en algo puntualizó Pelagio, fue el alto crecimiento continuado en los servicios de colaboración y comunicaciones empresariales basados en software, como uno de los principales motores de crecimiento del mercado de auriculares profesionales en los próximos 6 años.
La pandemia ha reforzado el cambio de paradigma hacia el ‘trabajo desde cualquier lugar’ o el trabajo híbrido/flexible, con nuevos escenarios de uso que proliferan en varios sectores creando oportunidades a largo plazo para los auriculares profesionales.
Además, la demanda de conectividad inalámbrica, en general, sigue creciendo junto con las mejoras tecnológicas de los productos inalámbricos, lo que amplía la oportunidad de las ventas de auriculares inalámbricos profesionales.
En cuanto a los contact centers, la marca ha detectado que hasta un 70 % creen obtener mayor beneficio si los agentes siguen en un modelo de home office, lo que significa que existe una oportunidad amplia para colocar más dispositivos.
Finalmente, Pelagio celebró a dos canales que fueron reconocidos por la marca a nivel global: Comercializadora DIFRISA como canal ‘New’. Y en área de servicios Advance Networks.