Para Hewlett Packard Enterprise (HPE) es importante entender que la tecnología es sólo un componente de la transformación digital, ya que también requiere de estrategias, procesos y cultura empresarial. En este sentido, una de las prioridades de la firma es impulsar la digitalización de su base de canales, además de generar negocio en torno a dicha tendencia.
Al respecto, una de las principales iniciativas del proveedor es GreenLake, que contempla soluciones, servicios y consultoría para optimizar las estrategias de transformación digital de las organizaciones. A nivel local, dicho programa cuenta con el respaldo de los mayoristas: CompuSoluciones, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, Ingram Micro y TEAM.
Un modelo de negocio que evoluciona con el propio mercado
En general, GreenLake es un programa disponible para todos los canales a través de los mayoristas, los cuales están certificados para brindar seguimiento en preventa. Además, al obtener dicha acreditación se tiene acceso a entrenamientos, así como márgenes de ganancia de hasta 17 % e incluso a cursos para la transformación de su modelo de negocio.
Para consolidar la oferta local de soluciones como servicio de GreenLake, el proveedor cuenta con el respaldo del proveedor de cloud Stratosphere, el cual cuenta con infraestructuras de centro de datos, tanto en Querétaro como Monterrey. De esta manera, los integradores pueden renovar sus modelos de negocio para ser más competitivos.