Actualmente, una de las prioridades de la firma es posicionar en el mercado sus líneas de producto HikMicro y Ezviz, así busca consolidar su portafolio de soluciones de seguridad electrónica. Con esta iniciativa, también busca responder a las nuevas necesidades del mercado, a todo esto se suman funciones basadas en inteligencia artificial (AI) que agregan valor a los productos e incrementan sus capacidades de implementación.
Para posicionar estas soluciones, el fabricante ha tenido presencia en diferentes foros de la industria como Expo Seguridad o Expo Eléctrica Internacional donde ha montado espacios de experiencia basados en tecnologías de automatización en control de acceso, videovigilancia o analítica de este tipo de contenido. De esta manera puede atender proyectos de casa u oficina inteligente, ciudad segura e incluso automatización industrial.
Principales líneas de negocio del fabricante:
- Hikvision: Seguridad electrónica con cámaras de videovigilancia, controles de acceso, alarmas e intercomunicadores para ambientes de internet de las cosas (IoT)
- Ezviz: Cámaras de videovigilancia con funciones básicas y precios competitivos con modelos tanto para interiores como exteriores, gestión con dispositivos móviles
- HikMicro: Cámaras termográficas que se complementan con detectores y módulos orientados a ambientes industriales para la detección de incendios
La oferta de la firma también contempla cámaras para automóviles así como tecnologías y equipos optimizados para realizar videoconferencias, de esta manera, el fabricante busca llegar a nuevos segmentos de mercado con soluciones de alta calidad que responda a las necesidades puntuales de múltiples verticales de negocio. Todo esto se traduce en nuevas oportunidades de negocio para todo su ecosistema de distribución.
En Expo Seguridad, la firma montó áreas de experiencia con inteligencia artificial para diversas verticales, también mostró tecnologías de videovigilancia como servicio y con Hik-ProConnect ofrece una solución convergente basada en la nube enfocada a proveedores de servicios de seguridad. Finalmente también contó con la participación de socios tecnológicos dedicados a desarrollar aplicaciones complementarias para sus equipos.