Las Vegas, Nevada.- En esta ocasión, la presencia de Hisense en CES 2025 destacó por la integración de la inteligencia artificial (IA) en su portafolio. Así la propuesta de valor de la marca se enfocó en dar forma al hogar del futuro, a través de su plataforma ConnectLife.
Al integrar dicha plataforma con Google Home, es posible gestionar múltiples dispositivos del hogar, desde electrodomésticos hasta pantallas. Con opciones de monitoreo en tiempo real, automatización, personalización, ahorro de energía y recomendaciones para cocinar.
“Nuestra propuesta en pantallas se basa en tres aspectos, que son tamaños con un amplio abanico de opciones, por encima de las 100 pulgadas. Así como la tecnología Mini-Led y la propia IA”, dijo Francisco Adame, subdirector de Ventas de Canales Mayoristas en Hisense.
Dentro del espacio de Hisense en CES 2025, se mostraron pantallas de entretenimiento de más de 100 pulgadas con alta resolución. Así como prototipos de soluciones de visualización para vehículos inteligentes, así la integración de IA se extiende hasta sus electrodomésticos.
Tanto las lavadoras como los refrigeradores del proveedor se pueden integrar a la plataforma ConnectLife e integran pantallas táctiles, para un uso más sencillo. Con un control intuitivo y sencillo para la gestión, tanto de inventarios de alimentos como de cargas de ropa a lavar.
“Sin duda, el CES es el espacio perfecto para dar a conocer toda propuesta de valor, la cual gira alrededor de la inteligencia artificial. A esto se agregan otros factores, como entender los requerimientos de cada tipo de consumidor, en los diversos sectores”, acotó el directivo.
ConnectLife da forma al ecosistema digital de Hisense en CES 2025
Dentro del área de experiencia de Hisense en CES 2025, se dio a conocer todo el portafolio de pantallas inteligentes de la firma. Destacó un modelo de más de 130 pulgadas, además de tecnologías como LED TriChroma y Mini-LED, así se busca brindar mejores experiencias.
Otra tecnología de la firma que resaltó es la atenuación local RGB, que integra chips LED rojos, verdes y azules independientes. Con esto se brinda una mayor precisión en los colores y una cobertura de hasta el 97 % del espacio de color, así como un contraste más profundo.
“Con tecnologías de visualización cómo Láser TV, se pueden crear equipos de mayor tamaño que son más livianos. De esta manera, se mejora el diseño del espacio donde se colocará la pantalla, con la inteligencia artificial se optimizan los ajustes de imagen”, compartió Adame.
Parte de la presencia de Hisense en CES 2025 contempló soluciones para el mercado gaming donde resaltaron pantallas, con tiempos de respuesta de 2ms. A esto se agregan frecuencias de actualización de 60 a 240 Hz, con resoluciones de 2 y 4K, esto para un gaming más fluido.
El portafolio se complementa con proyectores de alta resolución y baja latencia, de hecho el modelo PX3-PRO está “Diseñado para Xbox”. Durante este año, este tipo de funcionalidades se extenderán a otros equipos de la marca, con ello la idea es consolidar todo su portafolio.
“Este año nos vamos a enfocar en llevar la inteligencia artificial a diferentes soluciones, así brindar mejores experiencias al mercado. Algunas pantallas ya pueden conocer mejor todas las preferencias del usuario, tanto en contenido como configuración”, concluyó el directivo.