Para dar seguimiento a las estrategias de sostenibilidad y transformación digital de las organizaciones, Hitachi Energy cuenta con soluciones tecnológicas que permiten automatizar procesos eléctricos de alta y media tensión. Entre sus diferenciadores destacan, tanto la alta flexibilidad como la capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos.
De hecho, la firma tiene un alto enfoque en soluciones de energía y comunicación de misión crítica, con transmisión de datos en grandes industrias e incluso en proyectos de ciudades inteligentes con sistemas de videovigilancia. Además, uno de los mercados con alto potencial de negocio, es la vertical Oil & Gas donde se pueden brindar datos en tiempo real.
En relación con la adopción de la digitalización en el sector industrial, García destacó que es un proceso gradual que no avanza al ritmo esperado, por ello es importante mostrar los beneficios que conlleva a mediano y largo plazo, así como la optimización de costos. Otro valor agregado de la integración de IT con OT es la protección de datos y gestión de riesgos.
Una integración de tecnología de información y operativa más rentable con Hitachi Energy
Al contar con analíticos avanzados, las soluciones de la firma pueden generar modelos predictivos en los sistemas eléctricos, así como monitoreo remoto, al sumar estos beneficios, este tipo de proyectos hacen más sentido tanto para el canal como las empresas. Además tanto soporte como mantenimiento, también se optimizan con opciones vía remota.
Con el análisis de datos, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones estratégicas. A nivel comercial, Hitachi Energy trabaja de manera directa y mediante canales de distribución, en ambos casos se enfoca en la integración de soluciones a la medida pero con los socios se puede agregar valor con la habilitación de tecnologías de terceros y servicios.
Además de enfocarse en la rentabilidad que ofrece la integración de tecnología de la información con la operativa, Hitachi Energy trabaja con una base diversa de socios de negocio, tanto del ámbito industrial como digital. De esta manera, atiende proyectos en múltiples verticales, en algunos casos trabaja con integradores altamente especializados.