fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » HP celebra 40 años de presencia en Guadalajara

HP celebra 40 años de presencia en Guadalajara

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 julio, 2022

Con la participación de directivos de HP, funcionarios estatales y municipales, así como invitados especiales, Hewlett Packard Inc. celebró el 40 aniversario de su llegada a la ciudad de Guadalajara, donde se destacó la evolución que ha tenido la compañía al pasar de manufacturar a transformarse en un importante centro de operaciones administrativas a nivel global para la compañía.

Carlos Cortés, director de HP Inc. México, señaló los logros y resaltó cómo, a raíz del año 2000, dicha oficina creó las Soluciones Empresariales Guadalajara y con ello comenzó el trayecto hacia la prestación de servicios y apoyo a diferentes áreas para mejorar los procesos claves de la organización.

Asimismo, el mismo directivo recordó que en 2009 se abrió el Centro de Excelencia Financiera, lo que dio paso a que la entidad no solo se desarrollara, sino se ampliara para responder a las crecientes demandas de las industrias y segmentos de negocio.

Por otro lado, se enfatizó en el año 2015, cuando la compañía se dividió en dos empresas, HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise (HPE), con ello, la primera atendía las demandas de cómputo e impresión, mientras la segunda ofrecía un portafolio de infraestructura y soluciones de redes.

“Estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva época para HP Guadalajara”, compartió Flor de María López, directora de HP Guadalajara.

En pro del desarrollo

Al encuentro asistió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien reconoció que esta compañía ha sido aliada ideal para el desarrollo tecnológico y económico del estado, logrando con su liderazgo, visión e innovación al evolucionar de solo manufacturar a crear tecnología de punta con apoyo de talento jalisciense.

Destacó que la importancia de HP Guadalajara en la entidad es enorme, ya que parte de las exportaciones del sector electrónico de la entidad, a donde pertenece esta compañía, alcanza ventas hasta por 12 mil millones de dólares (mdd) en el exterior.

“Si logramos entender que hoy la industria electrónica no solo es una base fundamental de nuestro éxito como locomotora del desarrollo nacional, sino que además representa una oportunidad para construir mejores condiciones de vida, más oportunidades para los jóvenes, hacer un cambio cualitativo en la manera como crecemos. Si logramos entender esa oportunidad, si logramos replantear el camino que debe de seguir este ecosistema que hemos construido de la mano, estaremos dando a nuestras familias, nuestro Estado y a nuestro país, un mejor futuro, y eso en mucho se debe a la aportación que ha hecho HP, poniendo el ejemplo como un gran ejemplo al ser referente de buenas prácticas”, destacó Alfaro.

Por su parte, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, celebró la presencia de la compañía en el estado, con quien han trabajado desde hace varios sexenios. “HP ayudó a poner el nombre de Guadalajara en el mundo. Nos puso en el mapa no sólo como nombre de ciudad, sino que se dio a conocer la calidad de la mano de obra de nuestra gente, gracias a esta confianza, muchas otras empresas decidieron estar en la ciudad para ser lo que ahora se conoce como el Silicon Valley mexicano”.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.