Dentro de su participación en Infosecurity, HP presentó su portafolio de soluciones de cómputo comercial orientado al segmento empresarial, los cuales integran soluciones de protección de ciberseguridad. Toda la estrategia se consolida en la iniciativa Wolf Security, que contempla diferentes plataformas de protección de información en múltiples capas.
Así la firma puede ofrecer protección de información desde el propio BIOS y escalar a nivel procesador, sistema operativo y componentes físicos, con ello garantizar la ciberseguridad de los equipos para que los usuarios se enfoquen en sus actividades laborales, de este modo la firma aprovecha su participación en estos foros para dar a conocer estas soluciones.
Puntos clave de la iniciativa Wolf Security de HP
- Enfoque en ambientes de colaboración remota y trabajo híbrido
- Seguridad resiliente e integral en hardware, software y servicios
- Reduce área de vulnerabilidad y permite recuperación remota
- Detección de brechas de seguridad en memoria desde firmware
- Contención y aislamiento de amenazas como primera línea de defensa
Parte de la estrategia de ciberseguridad de HP contempla la colaboración con fabricantes de componentes, en este sentido destaca la alianza con Intel para garantizar protección a nivel de procesador. En temas de oportunidad de negocio, se debe tener en cuenta el crecimiento exponencial de ciberataques y amenazas digitales durante la pandemia.
La línea de cómputo comercial de HP contempla los modelos: Elitebook, Probook y Zbook, la propuesta de negocio para distribuidores e integradores se complementa con áreas de servicio y capacitación, así pueden conocer mejor todas las tecnologías de la marca para generar propuestas de soluciones más eficientes para el sector empresarial.