En el marco del foro de negocio GTC, se presentó una oferta de soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa de HPE y NVIDIA. Se trata de una serie de actualizaciones, en uno de los portafolios nativos de IA más sólidos de la industria, con la idea de acelerar su adopción.
El proyecto también contempla iniciativas de aprendizaje profundo y aprendizaje automático (ML). Las actualizaciones, incluyen la disponibilidad de soluciones GenAI completa creadas por ambas, así como una versión preliminar del software HPE Machine Learning Inference.
En este sentido, se debe entender que la IA generativa es una carga de trabajo híbrida basada en una arquitectura de referencia. Esto por generación aumentada de recuperación (RAG), otro aspecto clave es el soporte para crear soluciones basadas en NVIDIA Blackwell.
La solución de supercomputación de Hewlett Packard Enterprise (HPE) para dicha tendencia, ya está disponible para las empresas que buscan una plataforma preconfigurada. Es así como, la iniciativa de colaboración en IA generativa de HPE y NVIDIA genera valor para el mercado.
Cuatro aspectos clave de la solución de IA Gen de HPE y NVIDIA
1-Servidores HPE ProLiant DL380a Gen11: Solución preconfigurada con NVIDIA GPUs, plataforma Spectrum-X Ethernet networking de NVIDIA y BlueField-3 DPUs de dicha firma
2-Aprendizaje automático: Integra las aplicaciones de análisis de HPE y NVIDIA AI Enterprise 5.0 con el microservicio NVIDIA NIM para una inferencia optimizada de modelos generativos
3-Arquitectura de referencia RAG: Basada en servicios NVIDIA NeMo Retriever, se integra en una base de datos integral del software HPE Ezmeral Data Fabric y GreenLake for File Storage
4-Desarrollo a corto plazo: HPE desarrollará soluciones basadas en la recién anunciada plataforma NVIDIA Blackwell, que incorpora un motor transformador para cargas de IA Gen
Un mayor potencial en adopción de inteligencia artificial generativa
El hardware de supercómputo de HPE está diseñado para desarrollar y entrenar grandes modelos de IA. Así, las organizaciones pueden acelerar sus proyectos de inteligencia artificial generativa, ya que soporta hasta 168 superprocesadores Grace Hopper GH200 de NVIDIA.
Por ello, la solución está diseñada para empresas grandes, instituciones de investigación y entidades gubernamentales. Que pueden encontrar valor con la gama de aplicaciones IA/ML para acelerar sus proyectos, bajo modelos de lenguaje amplío (LLM) y aprendizaje profundo.
Como valor agregado, la solución de supercómputo es entregada con servicios de instalación y configuración, así está lista para usarse acelerando la adopción de IA Gen. Por ello, la iniciativa de IA generativa de HPE y NVIDIA, abre más áreas de negocio para los integradores.
Por ello, la solución integral nativa de inteligencia artificial proporciona a las empresas la velocidad, escala y control necesarios. Para personalizar los modelos de base con datos privados e implementar aplicaciones de IA Gen, esto dentro de un modelo de nube híbrida.