Dentro de las actividades del Huawei Cloud Summit México, se destacó el valor que tiene el respaldo de su ecosistema de canales de distribución. Actualmente, el proveedor cuenta con un ecosistema de más de 300 socios de negocio en el país, así atienden distintos mercados.
Es así que la firma se consolidó como el proveedor de servicio cloud, con el crecimiento más acelerado en América Latina. Otro de los aspectos clave en su estrategia, es el desarrollo de talento, por eso cuenta con iniciativas como AI 1000, que realiza en colaboración con Infotec.
Uno de los objetivos de dicho programa educativo, es capacitar a más de mil desarrolladores para así apoyar el desarrollo del ecosistema local. De hecho, en el marco del Huawei Cloud Summit México 2024, se destacó que la firma colabora con más de 30 universidades locales.
Además del ecosistema de socios locales, el proveedor integró más de 40 canales desde su corporativo. Durante los últimos años Huawei invirtió más de 1300 millones de pesos (MDP) en centros de datos para consolidar dicho portafolio de servicios cloud, en el mercado local.
Colaboración e integración destacan en Huawei Cloud Summit México 2024
En la actualidad, el portafolio de servicios cloud del proveedor contempla una gama de más de 100 aplicaciones. De esta manera atiende a una base de más de mil usuarios, de hecho esto se presentó en Huawei Cloud Summit México 2024 con múltiples áreas de experiencia.
Una de las soluciones que mostró el proveedor fue HCS 8.5 (Huawei Cloud Stack), que ofrece gestión de big data y bases de datos. Las cuales están impulsadas por inteligencia artificial (IA), además están adaptadas para atender mejor los requerimientos del mercado mexicano.
Otro aspecto que destacó en Huawei Cloud Summit México 2024, es que el mercado local es clave para la estrategia global de la firma. Como parte de las ponencias se compartieron los casos de referencia tanto de Libertad Servicios Financieros como Chang’an Motors México.
En el ámbito de la responsabilidad social, se mostraron los avances del esquema “Cloud for Good” en el país. Donde las soluciones de cloud e IA de la firma se emplearon para rastrear jaguares y proteger especies de la selva; además de predecir eventos climáticos extremos.