Los resultados positivos de negocio y el comportamiento de la alianza estratégica entre CVA y Huawei son un ejemplo de la reactivación del mercado, sin embargo aún se enfrentan desafíos en temas de logística, disponibilidad de producto e inventario. A pesar de esto, el sector empresarial e industria privada empiezan a retomar proyectos de infraestructura.
En relación con el mercado transaccional se destaca un comportamiento un poco lento, esto debido a factores como la inflación. Por ello, el principal crecimiento comercial de dicha alianza se enfoca en la implementación de proyectos, donde sus principales factores de competitividad son el portafolio de soluciones, así como servicios de logística y financieros.
Categorías y socios galardonados por CVA y Huawei
- LTP Global Software: Líder Integrador CVA-Huawei
- Framework Services & Tehcnologies: Revelación CVA-Huawei
- Cuevas y Solís Consultores: Nivel de compromiso con CVA-Huawei
- CEPRA: Integrador IT
- Servicios de Implementación en Redes Convergentes: Revelación IP
- Sertres del Norte: Revelación IT
- Nethits: Integrador GPON
- Teleinformática en Servicios Avanzados: Integrador IP
A través de los costos competitivos, los integradores pueden generar mejores esquemas de rentabilidad. Otro elemento de competitividad es la gama de servicios operativos y de logística, donde el mayorista se hace cargo de la entrega de soluciones, además brinda respaldo en temas de ensamble, carga de imágenes e incluso integración de accesorios.
La oferta de valor de Grupo CVA se complementa con los servicios financieros, esto permite entregar al canal un mayor número de opciones y brindar un mejor seguimiento a la implementación de proyectos. Dicho portafolio contempla arrendamiento puro o financiero, además de fideicomisos o cesión de derechos de cobro y créditos simples o especiales.