fbpx
Portada » IA en Super Bowl 2025 promete brindar experiencias disruptivas 

IA en Super Bowl 2025 promete brindar experiencias disruptivas 

Compartir:

Por: Reseller Redactores

4 febrero, 2025

El juego más importante de la NFL, se prepara para integrar IA tanto en publicidad como en la estrategia de los equipos que se van a enfrentar. De esta manera, los aficionados tendrán nuevas experiencias que serán más inmersivas, así llevarán su fanatismo a un nuevo nivel.

IA en Super Bowl
IA en Super Bowl 2025 promete brindar experiencias disruptivas

Se estima que la IA en Super Bowl 2025 brindará una mejor experiencia de aficionado a los fanáticos de la NFL. Ya que será la primera edición en integrar herramientas de inteligencia artificial, tanto en la publicidad y la mercadotecnia como de las propias estrategias de juego.

El próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana se enfrentarán los Jefes de Kansas City contra las Águilas de Philadelphia. Así además del ámbito deportivo la IA tendrá un rol protagónico, ya que existen aplicaciones que buscan predecir el resultado.

En términos de publicidad y mercadotecnia, la IA en Super Bowl 2025 brinda a las empresas la posibilidad de captar la atención de la audiencia en el momento clave. De este modo, FOX Sports estableció un precio récord de más de 8 millones de dólares (mdd) por cada anuncio.

Dicho panorama también representa un alto potencial de crecimiento comercial, para cada proveedor de soluciones de IA. Tal es el caso de Microsoft, Google, OpenAI, Perplexity así como Antropic que cuentan con plataformas, para desarrollar materiales de mercadotecnia.

IA en Super Bowl

Integración de IA en Super Bowl 2025 crea nuevas áreas de negocio

A este entorno, se agrega que la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos legalizó el uso de inteligencia artificial en procesos creativos. Así la adopción de IA en Super Bowl 2025 abre la puerta al contenido publicitario creado, mediante la inteligencia artificial generativa.

Dentro del ámbito de las predicciones y las apuestas, la inteligencia artificial se extiende a dichas plataformas con herramientas de proyección. De este modo ayudan a los apostadores a predecir el resultado del partido, con análisis de datos tanto históricos como estadísticos.

Adicionalmente, la IA en Super Bowl 2025 tendrá una aplicación estratégica por parte de los dos equipos que van a disputar el partido. Ya que firmas como Amazon Web Services (AWS) emplean IA para analizar miles de métricas de rendimiento, para definir mejores esquemas.

Finalmente, existen herramientas de IA que permiten a los jugadores mejorar su rendimiento mediante un visor de realidad virtual (RV). Que analizan sus reflejos y simulan escenarios de juego todo en tiempo real, por ello está será una edición especial del campeonato de la NFL.

Por Axel Olivares/Notipress

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.