Recientemente, se anunciaron varias características nuevas en la plataforma digital Masters, esto a través de una alianza estratégica. Que firmó entre dicho torneo de golf y la IA Generativa de IBM, es decir la plataforma de inteligencia artificial, denominada watsonx.
Es así como los aficionados tendrán acceso a funcionalidades como shot-by-shot Hole Insights. Ya que ofrece tanto proyecciones como análisis detallados, esto basado en datos para cada hoyo en el campo, además de narración en español habilitada por IA Generativa.
“El potencial de la IA generativa de watsonx permite a IBM y al Augusta National Golf Club co-crear soluciones tecnológicas. Que lleven la magia del Masters a millones de fans en todo el mundo” compartió Jonathan Adashek, VP senior de Marketing y Comunicaciones en IBM.
Estas nuevas capacidades de la plataforma, son producto de la colaboración entre expertos de IBM Consulting con el equipo digital del Masters. Una de las prioridades de la iniciativa, es brindar una experiencia digital de visualización enriquecida e incluso más personalizada.
Cabe destacar, que el Torneo Masters se va a realizar del 11 al 14 de abril y estará disponible para los fanáticos de todo el mundo. De esta manera, el golf emplea la IA Generativa de IBM con la idea de brindar una mejor experiencia de cliente para los aficionados a dicho deporte.
“Desde el entrenamiento y ajuste, hasta el monitoreo o mantenimiento, watsonx gestiona todo el ciclo de vida de los modelos de IA. Se trata de una solución, que se emplea para crear funciones como narración con IA, además de Hole Insights” mencionó el ejecutivo.
IA Generativa de IBM en golf brinda mejores experiencias a los aficionados
Con tecnologías como IBM Hole Insights integrada en la experiencia “Track Shots”. Tanto en el sitio como en las aplicaciones móviles de 2024. Así, la plataforma reúne el procesamiento del lenguaje natural, con datos estructurados para generar desgloses actuales e históricos.
A través de estas soluciones, también es posible generar proyecciones de juego anticipadas, alrededor de cualquier hoyo. A esto se suman resúmenes basados en datos, a nivel de cómo se ha jugado cada hoyo durante el Torneo de este año. Todo esto en términos de porcentaje.
“Estas son las mismas capacidades que estamos aplicando a nuestro trabajo con empresas de otras industrias. Ya que pretenden construir mejores experiencias de atención al cliente, alcanzar nuevos niveles de productividad y tomar mejores decisiones” aseveró Adashek.
Con la narración en español del torneo, el proveedor sigue avanzando en el desarrollo de las soluciones de IA Gen. Ya que el año pasado introdujo la misma dinámica pero en inglés. Se trata de audio automatizado y comentarios con subtítulos, esto en momentos destacados.
Ahora, los fans tendrán acceso a la misma narración en español tanto en audio como en forma de subtítulos. También, se puede seguir el contenido clave en la plataforma. Esto es un ejemplo de la adopción de la IA generativa de IBM en el golf para mejores experiencias.
“Con este tipo de iniciativas, las organizaciones pueden definir planes de crecimiento más eficientes basados en la propia información. Además, con la iniciativa del Torneo Masters se pretende conectar aún más con todos los aficionados a dicho deporte” finalizó el directivo.