Para esta iniciativa, el mayorista convocó a los principales distribuidores con los que mantiene proyectos con IBM, tanto en software como hardware. El objetivo fue mostrar las estrategias de negocio de ambas empresas, las cuales están basadas en la transformación digital y entrega de soluciones como servicio. Otros diferenciadores que ofrece TD SYNNEX son el amplío portafolio así como su base de talento especializado.
Entre los siguientes proyectos del mayorista destacan la presentación de nuevas soluciones, además está por iniciar un ciclo de capacitaciones para cada una de las plataformas de software de IBM, las cuales se denominan CloudPaks. La agenda de la firma de distribución también contempla actividades de relacionamiento de negocio con canales en Guadalajara y Monterrey para dar a conocer estas nuevas iniciativas estratégicas.
Por esquemas de crecimiento en conjunto
La reestructuración, tanto a nivel comercial como interno de IBM responde al proceso de digitalización donde las empresas requieren de ambientes híbridos para mantener su operación de negocio y así dar seguimiento a sus planes de crecimiento. En este sentido, con el cambio del área de software por Cloud & Cognitive, la firma busca habilitar a los integradores para que puedan atender estas nuevas necesidades, generar mayor rentabilidad e incrementar su nivel de competitividad.
Para la firma, todas las verticales de la industria ofrecen múltiples áreas de rentabilidad, por ejemplo en el sector bancario, algunas instituciones han optado por no reabrir ciertas sucursales y enfocar su estrategia en el desarrollo de aplicaciones móviles. Adicionalmente, en comercio al detalle están apostando por modelos de comercio electrónico, en ambos casos se requieren plataformas de software, servicios y cloud.
Por el momento, una de las prioridades de IBM es dar seguimiento a esta estrategia de negocio, con el respaldo de sus mayoristas, entre ellos TD SYNNEX, el objetivo es habilitar a todo el ecosistema de canal mediante ciclos de certificación. De esta manera pueden capitalizar mejor todo el portafolio de su nueva área de negocio, al mismo tiempo es posible complementar su oferta con los equipos del portafolio de hardware.