Ingram Micro México realizó la apertura oficial de su nuevo Centro de Distribución en Cuautitlán, Izcalli (CEDIC), el cual comenzó su operación el pasado mes de octubre.
Si bien, anteriormente el mayorista ya contaba con un centro de distribución con 11 mil metros cuadrados, en esta misma demarcación, el nuevo espacio de 4 mil 760 metros cuadrados se especializará en atender únicamente el mercado de Retail y Movilidad permitiendo al Centro de Distribución de Azcapotzalco (CEDIM) concentrar la atención de los 11 mil distribuidores con proyectos encaminados al desarrollo del negocio de e-commerce, servicios para clientes de soluciones avanzadas y servicios de logística inversa.
En complemento, Ricardo García, director de Operaciones en Ingram Micro México, aseguró que el nuevo Centro tiene la capacidad de procesar más de 400 mil unidades por mes, entre los negocios de movilidad y retail, con el apoyo de cerca de 25 asociados con los que ya contaba en el centro anterior y 44 nuevos empleos indirectos creados a raíz de la apertura del nuevo inmueble.
De igual manera, comentó que además de la distribución per se de los equipos, el CEDIC también ofrece valores agregados como reconguración de los equipos, por lo que es posible hacer reflasheo de equipos celulares, adecuación de producto, configuraciones a la medida, entre otros.
Por su parte, Alberto Cuevas, gerente del CEDIC, explicó que la ubicación de este centro es estratégico, al estar en el mismo perímetro de los centros de distribución de algunos de sus clientes como Amazon, Office Depot, Sams, Waltmart, entre otros; al tiempo que tiene acceso a la salida a Querétaro, permitiéndole desplazarse hacia el occidente del país.
Cabe señalar que el nuevo CEDIC opera con los estándares a nivel global, además de contar con un sistema de almacenes, hecho en Estados Unidos, y replicado en todo el mundo donde el mayorista tiene presencia.