Después de la interrupción de sus sistemas, el pasado 5 de julio, Ingram Micro restablece parte de sus operaciones suspendidas, a raíz de un incidente de ransomware; mismo que -aseguró- ha sido contenido.
Asimismo, precisó que los sistemas afectados ya fueron remedidados.
Aún así, todavía no restablece el 100% de sus operaciones, entre ellos, el funcionamiento de su plataforma Xvantage.
En comunicación con sus clientes
Desde el pasado 7 de julio, Ingram Micro anunciaba importantes avances en la restauración de sus operaciones.
En este sentido, informó que los pedidos de suscripción, incluyendo renovaciones y modificaciones, se encontraban disponibles globalmente y se procesaban de forma centralizada a través del equipo de soporte del mayorista.
Asimismo, compartía su capacidad para procesar pedidos recibidos por teléfono o correo electrónico desde el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, España, Brasil, India y China.
“Aún existen algunas limitaciones con los pedidos de hardware y otras tecnologías, que se aclararán a medida que se realicen. Para realizar pedidos de suscripción, los clientes deben contactar con Soporte Unificado. Para consultas generales, los clientes deben contactar con su representante de ventas”, señalaba el documento.
No obstante, el día de hoy (8 de julio) a medio día, comunicó más avances al permitir ahora procesar dichos pedidos desde otros países que se sumaron a la lista.
Tal es el caso de Austria, Canadá, Singapur y los países nórdicos, así como desde los países con soporte de su división Miami Export.
“Tenga en cuenta que la Compañía decidió desconectar proactivamente ciertos sistemas como parte de nuestros esfuerzos de mitigación, procesos y protocolos asociados con este incidente de ciberseguridad. Nuestro equipo está centrado en seguir restableciendo el servicio y confiamos en el uso de estos sistemas a medida que se restablezcan. Agradecemos a nuestros clientes y socios proveedores su paciencia mientras avanzan nuestros esfuerzos de restauración”.
Mas tarde, comunicó que, adicional a las suscripciones, la firma ahora puede recibir y procesar pedidos de hardware y otras tecnologías por teléfono o correo electrónico en Estados Unidos.
Aun así, advirtió sobre algunas limitaciones que serán resueltas en medida que se realicen los pedidos.
Un ataque contenido
En la más reciente actualización del día de hoy, recordó que la desconexión de sus sistemas ha sido parte de los esfuerzos de la compañía y expertos externos en ciberseguridad para mitigar los efectos del incidente.
Sin embargo, aseguró que, con base en estas medidas, el ataque ya fue contenido y los sistemas afectados fueron remedidados.
“Creemos que el acceso no autorizado a nuestros sistemas en relación con el incidente está contenido y que los sistemas afectados han sido remediados. Nuestra investigación sobre el alcance del incidente y los datos afectados continúa. Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente en este asunto para restaurar los sistemas afectados. Hemos implementado medidas de seguridad y monitoreo adicionales para proteger nuestro entorno de red mientras restablecemos nuestros sistemas en línea”, concluyó.
Los clientes pueden mantenerse al tanto de las actualizaciones que sean notificadas por el mayorista desde el sitio de Xvantage, mismo que redirecciona a este link.