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Ingram Micro contiene ciberataque; restablece parte de sus operaciones

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Por: Reseller Redactores

8 julio, 2025

El mayorista aseguró que el ataque ya fue contenido y los sistemas afectados fueron remedidados. 

Ingram Micro contiene ciberataque
Ingram Micro contiene ciberataque

Después de la interrupción de sus sistemas, el pasado 5 de julio, Ingram Micro restablece parte de sus operaciones suspendidas, a raíz de un incidente de ransomware; mismo que -aseguró- ha sido contenido. 

Asimismo, precisó que los sistemas afectados ya fueron remedidados.

Aún así, todavía no restablece el 100% de sus operaciones, entre ellos, el funcionamiento de su plataforma Xvantage. 

En comunicación con sus clientes

Desde el pasado 7 de julio, Ingram Micro anunciaba importantes avances en la restauración de sus operaciones. 

En este sentido, informó que los pedidos de suscripción, incluyendo renovaciones y modificaciones, se encontraban disponibles globalmente y se procesaban de forma centralizada a través del equipo de soporte del mayorista. 

Asimismo, compartía su capacidad para procesar pedidos recibidos por teléfono o correo electrónico desde el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal, España, Brasil, India y China. 

No obstante, el día de hoy (8 de julio) a medio día, comunicó más avances al permitir ahora procesar dichos pedidos desde otros países que se sumaron a la lista. 

Tal es el caso de Austria, Canadá, Singapur y los países nórdicos, así como desde los países con soporte de su división Miami Export.

Mas tarde, comunicó que, adicional a las suscripciones, la firma ahora puede recibir y procesar pedidos de hardware y otras tecnologías por teléfono o correo electrónico en Estados Unidos. 

Aun así, advirtió sobre algunas limitaciones que serán resueltas en medida que se realicen los pedidos.

Un ataque contenido 

En la más reciente actualización del día de hoy, recordó que la desconexión de sus sistemas ha sido parte de los esfuerzos de la compañía y expertos externos en ciberseguridad para mitigar los efectos del incidente. 

Sin embargo, aseguró que, con base en estas medidas, el ataque ya fue contenido y los sistemas afectados fueron remedidados. 

Los clientes pueden mantenerse al tanto de las actualizaciones que sean notificadas por el mayorista desde el sitio de Xvantage, mismo que redirecciona a este link.

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