fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Para SAP la competitividad de México está en la nube

Para SAP la competitividad de México está en la nube

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 mayo, 2022

El desarrollador se reunió en la CDMX con alrededor de 500 asistentes, en su mayoría sus principales clientes. La temática principal fueron las tendencias de transformación de las empresas locales en los últimos años. Dentro de la agenda participaron los principales directivos de la firma, los cuales destacaron la importancia de la digitalización del sector empresarial sin importar giro o tamaño. 

“Estamos convencidos de que la adopción tecnológica y la migración del sector empresarial a la nube nos permitirán crear un México más competitivo, por ello una de nuestras principales apuestas está en la digitalización, confiamos que 2022 será un año de franco crecimiento para la marca con una alta demanda por parte del mercado”, destacó Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México.

Entre las tendencias que destacaron en el evento está cloud, área de negocio que la firma atiende con la solución RISE with SAP que permite concentrar e integrar información de negocio y operación para una mejor toma de decisiones en tiempo real. A lo largo del evento se presentaron diversos casos de referencia en industrias como: alimentos, bebidas, electrodomésticos, transporte y comercio al detalle. 

Una cadena de suministro más flexible y resiliente, es otra tendencia que se abordó en el foro ya que el mercado busca estas soluciones para mantener su continuidad operativa. Finalmente la sostenibilidad,  es otro tema que tiene un alto impacto en las empresas locales, en este sentido SAP presentó el estudio “La Sostenibilidad en la Agenda de los Líderes de Latinoamérica”, que reveló que México es el país que más invierte en este tema.

Foro a nivel regional 

Además de las actividades en nuestro país, la firma realiza el foro SAP Sapphire en Orlando, Florida donde hizo anuncios relacionados con resiliencia en cadena de suministro, sostenibilidad, transformación de procesos de negocio y desarrollo de aplicaciones sin código, temas que identifica como relevantes para los siguientes años. La idea es impulsar la transformación digital del mercado. 

“Actualmente buscamos impulsar el éxito de nuestros usuarios, con plataformas de digitalización basadas en cloud. De hecho presentamos un conjunto de aplicaciones iOS  que agilizan la cadena de suministro digital y empoderan al talento con herramientas intuitivas, se trata de Warehouse Operator y Direct Distribution, las cuales ya están disponibles en Apple AppStore”, aclaró Christian Klein, CEO y miembro de la junta ejecutiva de SAP. 

A esto se suma Digital Manufacturing Cloud, una solución de analíticos, computación perimetral y automatización con procesos de fabricación de última generación, otra herramienta que se renovó fue Business Network, esto con la integración de Taulia para desbloquear el valor inmovilizado del capital de trabajo. Finalmente otro tema importante, en el foro, fue inteligencia artificial (IA) donde la firma acerca soluciones para optimizar la operación de negocio de sus usuarios.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.