fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Ingram Micro México: de las 12 “Mejores empresas para trabajar en México”

Ingram Micro México: de las 12 “Mejores empresas para trabajar en México”

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

2 junio, 2022

Great Place to Work Institute (GPTW) dio a conocer el listado de “Las Mejores empresas para trabajar en México 2022”, colocando a Ingram Micro México en el lugar No. 12 del ranking For All, en la categoría de empresas de 500 a 5 mil colaboradores, avanzando así siete posiciones frente al año pasando, en donde ocupaba el lugar no. 19.

Certificación en la que la compañía participa desde hace 18 años, adoptando las mejores prácticas y haciendo parte de su ADN la cultura de respeto, diversidad e inclusión, compañerismo y trabajo en equipo para cumplir con los objetivos de negocio al tiempo que desarrolla los sueños y metas personales y profesionales de sus asociados.

En entrevista, Diana García, directora de Recursos Humanos en Ingram Micro para América Latina , compartió que la capacitación ha sido una de las piezas claves que ayudaron a la organización a avanzar en este ranking. Adicional a las estrategias de comunicación y transparencia con el equipo de trabajo; sin olvidar la cultura de innovación, haciendo parte a los asociados de las decisiones y resultados del día a día.

“Este doceavo lugar es la cereza del pastel. Es de nuestros más grandes orgullos en el departamento de Recursos Humanos, al ser el momento en el que vemos consolidado todo ese esfuerzo y la estrategia que definimos sobre cómo va a ser la experiencia del asociado, de cómo debe vivir un efecto “wow” cada que interactuamos con él y que sienta que es valorado por la compañía. Esto nos inspira para saber que lo estamos haciendo bien; siempre hay áreas de oportunidad, pero esto nos recarga de energía durante 12 meses, hasta el siguiente ranking, para mantener la alegría y el ánimo para seguir ayudando a crear asociados felices”, comentó García.

La directiva precisó que el desarrollo de esta cultura aporta un granito de arena, por parte de las compañías, para lograr un mejor país. Por lo que invitó al canal y a la industria en general, a trabajar, desde sus organizaciones, para que la gente se sienta parte de la empresa, además de ayudar a tener un mundo más diverso e inclusivo.

Finalmente, agradeció a los líderes de Ingram por ser parte fundamental de este logro, así como a su equipo de Recursos Humanos, por “morir en la raya para lograrlo. Gracias por el cariño que le ponen a todas sus tareas y proyectos para poder cumplir con este compromiso que tenemos con la gente, haciendo que su estancia en Ingram sea de un gran lugar para trabajar”, concluyó.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.