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Ingram Micro muestra potencial de su nueva plataforma Xvantage

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Por: Reseller Redactores

28 octubre, 2022

La digitalización de Ingram Micro busca optimizar su operación a partir de entregar mejores experiencias, tanto a canales como a marcas, la iniciativa más importante de dicho proyecto es Xvantage.

Una plataforma inteligente de negocio basada en inteligencia artificial y Machine Learning, la cual busca mejorar y agregar valor al modelo de negocio.

“Este proyecto busca revolucionar el esquema de mayoreo en la industria de tecnologías de la información, ya que los procesos de compra son más sencillos. Se trata de una iniciativa global que ya funciona en Alemania, Canadá y Estados Unidos y estará disponible en México a partir de noviembre”, declaró Luis Ferez, SVP y presidente en LATAM de Ingram Micro.

De acuerdo con cifras mostradas al inicio de IDX, actualmente, en los modelos de negocio a nivel empresarial (B2B) solo 17 % de los ciclos comerciales involucran a ejecutivos de ventas.

Es decir, 83 % de este mercado trabaja a través de plataformas digitales; a esto se suma que 44 % de los millennials no quieren interactuar con personas en su proceso de compra.

Cinco pilares de Ingram Micro Xvantage

  • Experiencia de consumidor: Optimiza seguimiento en garantías y devoluciones.
  • Suscripciones flexibles: Simplifica gestión de facturación recurrente y compras.
  • Seguimiento de órdenes: Mayor certeza en tiempos del proceso de compra.
  • Cotización: Proceso digital con modificaciones y adecuaciones en tiempo real.
  • Recomendaciones: Atención personalizada basada en hábitos de compra.

Los canales también deben digitalizarse para responder a las nuevas demandas del mercado en constante transformación; con la nueva plataforma, el mayorista busca agregar valor a los proyectos de negocio de los integradores, ya que se hacen recomendaciones en accesorios o aplicaciones, de hecho, se puede implementar todo un centro de datos de manera sencilla.

“La plataforma también funciona como un gemelo digital que replica toda nuestra operación, así podemos hacer mejoras de manera más ágil. Bajo este esquema, la fuerza de ventas se enfoca en el desarrollo de más negocios con el canal, en vez de resolver temas operativos; el objetivo es que funcione como un único punto de acceso”, agregó Férez.

En general, Xvantage contempla dos plataformas: una enfocada a canales y otra a fabricantes. La primera se dirige a mejorar su experiencia de negocio, mientras que la segunda simplifica la integración de nuevas soluciones, en ambos casos se ofrece contenido relacionado con tendencias de negocio, así como programas de habilitación.

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