fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Forza muestra valor de los UPS modulares en Industria 4.0

Forza muestra valor de los UPS modulares en Industria 4.0

Compartir:

Por: Reseller Redactores

3 noviembre, 2023

Forza UPS Industria 4.0

En los últimos años los sistemas de alimentación de energía ininterrumpida (UPS) han evolucionado de manera significativa, ya que en sus inicios fueron planeados para proporcionar energía de respaldo en caso de cortes, pero el desarrollo de tendencias como Industria 4.0 conllevan un requerimiento de UPS más versátiles, modulares y escalables.

“Los sistemas tradicionales, aunque son efectivos, tienen limitaciones como la capacidad fija y la dificultad para su expansión. Dentro de la era de la Industria 4.0, estos factores han llevado al desarrollo de sistemas UPS modulares que se integran a ecosistemas avanzados de automatización” declaró Gustavo Valdez, gerente en México de Forza Power Technologies.

En general, la Industria 4.0 se caracteriza por una automatización avanzada basada en la digitalización de procesos, por ello los sistemas UPS modulares de Forza son fundamentales para respaldar estos avances. Al ser equipos altamente escalables permiten a las empresas adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, sin reemplazar sistemas completos.

“Un ejemplo de empresas que adoptan UPS modulares en la Industria 4.0 son las ensambladoras automotrices. Son fábricas altamente automatizadas que dependen de estos sistemas para garantizar una producción continúa, esto incluso en caso de interrupciones en el suministro de energía para habilitar diferentes niveles de producción” compartió Valdez.

UPS escalables de Forza impulsan el desarrollo de la Industria 4.0

La digitalización de procesos implica tanto la recopilación como el análisis de datos en tiempo real, por esto la energía ininterrumpida permite garantizar que los sistemas de comunicación funcionen. Este aspecto es posible, ya que los UPS modulares se adaptan a las necesidades de redundancia de las organizaciones en un mercado en constante evolución.

“Tanto las fábricas como los procesos automatizados requieren de una energía ininterrumpida para mantener sus niveles de producción, esto es un aspecto clave de la Industria 4.0. Es decir, los sistemas UPS modulares garantizan que robots, sensores y sistemas de control funcionen de manera constante, incluso ante cortes” afirmó el directivo.

De esta manera, para Forza el futuro de los sistemas UPS modulares en la Industria 4.0 es prometedor, ya que a medida que tanto la automatización como la digitalización siguen evolucionando. Así, la integración de tecnologías emergentes y soluciones de energía renovable permitirán que los sistemas UPS modulares sean más sostenibles, esto con una operación más eficiente.

“La inversión en este tipo de sistemas es una inversión en la competitividad de las empresas, dentro de nuestro portafolio contamos con soluciones modulares y escalables. Con opciones tanto monofásicas como trifásicas, las cuales son de fácil instalación, a esto se suma una alta eficiencia con su factor de potencia, sin necesidad de kits de paralelaje” finalizó Valdez.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.