Con una estrategia basada en soluciones de cloud híbrido, Ingram Micro y SUSE consolidan su alianza comercial dentro del mercado local. Uno de sus diferenciadores, es el enfoque que tienen en el ecosistema de negocio, así la idea es trabajar con integradores certificados.
De hecho, ya se llevaron a cabo una serie de seminarios en línea donde se dieron a conocer los aspectos clave de la propuesta de valor. También, se está evaluando la realización de un foro de negocio presencial pero ya se tienen programadas demostraciones para los canales.
“En términos de potencial de negocio, destacan tanto el data center como el cloud híbrido además se integran mejor nuestras estrategias comerciales. Por eso buscamos colaborar con socios, que tengan experiencia en este tipo de soluciones”, afirmó Gerardo Romero, director general de Ingram Micro México.
A través de dicha iniciativa, Ingram Micro y SUSE buscan escalar su operación de negocio a lo largo del mercado local. Con foco en zonas clave como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sin embargo la intención es tener una cobertura integral, con el apoyo del canal.
Otro aspecto clave de la iniciativa es la habilitación de los integradores, por ello el proveedor se enfoca en realizar ciclos de capacitación. Durante la presentación, se hizo énfasis en que el mundial de fútbol del 2026 está generando más negocios en el data center y seguridad.
“El motivo de reforzar la estrategia de negocio con el mayorista de valor, es aprovechar toda la experiencia e infraestructura que tiene en dichas áreas. Un aspecto que se extiende a lo largo de todo el mercado regional”, compartió Marcos Lacerda, presidente de SUSE para América Latina.

El canal puede capitalizar inteligencia artificial con Ingram Micro y SUSE
Uno de los objetivos de la estrategia en conjunto de Ingram Micro y SUSE, es capitalizar las principales tendencias del mercado dentro del corporativo. En relación, con la situación del mercado se mencionó que se tiene una perspectiva positiva para la segunda mitad del año.
Esto se debe a que se aplican más presupuestos, tanto en sector público como en la propia iniciativa privada. Algo que siempre sucede durante el segundo semestre, sin embargo aún se mantienen áreas con altos ritmos de crecimiento como las tendencias, ya mencionadas.
“Además del sistema operativo, el proveedor cuenta con otras soluciones empresariales, así se complementa nuestro portafolio. De este modo, los integradores pueden llevar una oferta más atractiva para el mercado y en conjunto podemos desarrollar negocios más rentables”, mencionó Romero.
Con esta propuesta de valor, Ingram Micro y SUSE buscan responder a todas las necesidades del segmento de mercado corporativo. Ya que se trata de plataformas, con las que es posible optimizar su operación, para que sean más competitivos en su respectiva vertical.
En general, el portafolio del proveedor permite a las empresas adoptar mejor las tecnologías de inteligencia artificial (IA) con soporte para estas cargas de trabajo. Finalmente, otro factor clave es la generación de casos de referencia, que se basen en las necesidades del negocio.
“La idea es tener un mayor acercamiento al mercado, para dar a conocer nuestra propuesta de soluciones que cuenta con diversas soluciones de valor. Que permiten a las empresas ser más ágiles, automatizar procesos, proteger su información y responder mejor a la dinámica del mercado”, finalizó Lacerda.
