sábado 2 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasEs NoticiaHPE reunirá a sus canales en kick off 2022 en Los Cabos

HPE reunirá a sus canales en kick off 2022 en Los Cabos

Alrededor de 50 empresas asociadas, directores de la marca, mayoristas y aliados comerciales serán los que convivirán entre pláticas magistrales, encuentros 1 a 1, y networking durante 3 días.

A decir de Pamela González, directora de Canales y Alianzas de HPE México, será un banderazo de salida junto con los partners bajo el nombre de ‘Transformándonos juntos’, el cual tiene como el objetivo de reunir al ecosistema de asociados de HPE México, con mayoristas, los Solutions Providers o Resellers, Service Providers, y todos los canales pertenecientes al programa Partner Ready: Platino, Oro, Silver, así como los Top Business Partner.

La firma espera reunir a poco más de 50 empresas, con 75 personas en total, con el perfil principal de directores generales de los canales, y donde la idea es compartir con ellos la estrategia que HPE seguirá con miras al 2025. Se trata de un plan de transformación agresivo que incluye la línea Aruba, así como los mensajes de los aliados que están apoyando como patrocinadores: VMware, Veeam e Intel.

“Otro de los objetivos será celebrar y reconocer a los partners que tuvieron el mejor desempeño durante el ciclo 20-21. El 14, 15 y 16 de marzo, nos veremos en el hotel Paradisus Los Cabos, con todos los protocolos de seguridad Covid-19 que nos marcó el área de seguridad global”, mencionó González.

La misma vocera compartió, que este es el inicio del regreso de sus eventos presenciales, pues ya tienen planeado que en junio esté de vuelta el HPE Discover, un encuentro mundial en Las Vegas para los partners y para los usuarios finales, el cual llevaba 2 años realizándose de manera virtual.

Algunos ejecutivos serán speakers, otros estarán disponibles para tener sesiones 1 a 1 con los canales, desde el director general de HPE México, Gustavo Gómez, hasta los directores de ventas de la oficina mexicana: Alfonso Rello, que dirige el segmento de cuentas Enterprise; Diego Acevedo, gerente de Ventas del área comercial; el director general de Aruba México, Everth Hernández; Daniel Santana, director de preventa; Rodrigo Rodea, director de HP Financial Services; Érika Ramírez, Channel Program Manager México; y Edmund Ralph, especialista de los programas As a service GreenLake para canales, y por supuesto, Pamela González.

En cuanto a las unidades de negocio, estarán Loredana Russo y Carlos Garza de las áreas de cómputo y almacenamiento en México. Del lado regional tendrán a Ramón Quintana, director del área de servicios y esquemas As a service de AL. Bernardo Miretzky, Business Manager para AL de Data Cloud Services y Storage; Luis Pablo Alcalá, gerente de ventas para Service Provider y Systems Integrator, y Juan Carlos Elizarrarás, HPEFS Sales Director.

Agenda

“Dentro del programa de actividades, vamos a hablar de cómo los programas de canal siempre están en constante evolución y una de las ventajas de pertenecer a ellos es que vamos de la mano con las tendencias de mercado, e incluso marcándolas y ajustándonos para empatar el modelo de negocio con el canal”, explicó González.

La idea es que puedan pasar de ser reseller tradicional de reventa de productos y servicios, a integrador de servicios, y algunos a Service Provider; otros con una participación en los tres tipos de modelos de negocio.

Por otro lado, también se tratará de la evolución del portafolio, porque las soluciones que se conocían como storage ahora son Data Cloud Services, derivado de que todos los productos de infraestructura de hardware están comenzando a embeber un componente que se vende como una suscripción. Es decir, el portafolio está siendo complementado con servicios y plataformas nativas en nube, donde los clientes pueden adquirir servicios de gestión tanto de poder de cómputo como de necesidades de almacenamiento con la oferta de HPE.

“También habrá un panel con tres socios Platino, porque siempre hay canales que son punta de lanza en el proceso de evolución y al resto les gusta escuchar su experiencia, las buenas prácticas y los retos que ven, tanto en la oferta de HPE como en el mercado”, dijo la directora.

El área de Aruba ahondará en lo que ofrece como soluciones que pueden apoyar a los clientes en el proceso de transformación digital. Además de la participación con charlas de Veeam, VMware e Intel.

“Y finalmente, Gustavo presentará un plan de transformación de la oferta y del modelo de negocio de HPE, que trata de cómo ejecutamos y llevamos a la práctica como ecosistema de canales esa adición de las plataformas que comenzamos a lanzar; así como qué metas nos deberíamos de poner al 2025 para ser exitosos y estar alineados en conjunto”, comentó.

Quetzales

Durante el evento, la firma llevará a cabo la segunda edición de los premios Quetzal. Con el cual, no solo pretende reconocer el volumen de ventas, el cual es muy importante, pero también darle peso a la mezcla en cuestión de ventas, es decir, que sean significativamente de los productos de valor, que llevan una complejidad especial y de aportación de valor superior a los clientes. Sin dejar de lado el crecimiento que han logrado en el 2021.

“Tendremos premios nuevos este año, y serán a los canales con mejor desempeño en la venta del esquema As a service GreenLake, el cual es el estandarte estratégico”, concluyó González.

Tendencias

Notas relacionadas

Alienware Aurora R16 llega para elevar la experiencia gaming

Dell Technologies a través de Alienware, marca especializada en tecnología de juegos, presentó en México su más reciente edición de la computadora de escritorio...

Más de 40 mil asistentes en Entertainment Gaming Show (EGS) SURVIVALL

Con una asistencia de más de 40 mil personas y una zona de experiencia de alrededor de 15 mil metros cuadrados (m2) se realizó...

HPE y NVIDIA aceleran proyectos de inteligencia artificial

En general, el proyecto de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y NVIDIA busca llevar a la inteligencia artificial generativa (IA Gen) con una solución de...

PCH NET Guadalajara cierra un año de eventos para el mayorista

PCH NET concluyó en Guadalajara un año de encuentros entre el mayorista y sus canales residentes en diferentes puntos de la República Mexicana. El último...

El Dinero Sí compra la Felicidad y la Libertad: un libro de Pamela González

Durante la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, quedará al descubierto una nueva faceta de Pamela González, actual directora...

Siemens abre operaciones en Querétaro con una inversión de 900 millones de pesos

Siemens México, Centroamérica y el Caribe, anunció la puesta en marcha de su estrategia de expansión en la región queretana. Se trata de una optimización y expansión de su producción que...

Ciudades Inteligentes, su creación se impulsa con el enfoque abierto: Red Hat 

En la actualidad, las ciudades se enfrentan a desafíos ambientales, demográficos, económicos y tecnológicos. En un mundo donde las expectativas ciudadanas aumentan y la migración hacía áreas urbanas es una tendencia creciente,...

ESET Partner Awards 2023: conoce a los ganadores

ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, anunció a los ganadores de los ESET Partner Awards 2023, iniciativa que premia el esfuerzo y compromiso de su cadena...

Índice de ventas TIC con nivel más alto de la historia: Select

En el mes de noviembre, el índice de crecimiento de ventas presentó un crecimiento de 3.8 puntos, respecto a octubre, situándose en 71.3 unidades por encima del umbral que...

Kingston se posiciona como líder en almacenamiento en México y Latam

Para tales resultados de la marca, el ecosistema de canales ha sido pieza fundamental para el posicionamiento y liderazgo de la marca en México y América Latina. A manera de contexto,...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».