La sede del evento fue la Riviera Maya, en El Caribe mexicano, y se llevó a cabo del 7 al 10 de septiembre, en donde se reunieron los principales distribuidores del mayorista que trabajan con proveedores como Dell Technologies, Microsoft, Logitech e Intel.
El principal objetivo de Intcomex fue mostrar su evolución, a nivel empresarial y estratégico de los últimos años.
En el evento se reunieron alrededor de 45 socios de negocio, los cuales fueron convocados por el compromiso que tienen con los fabricantes y el mayorista, así como el potencial de negocio que representan, tanto a corto como mediano plazo.
Parte de la agenda también se orientó a mostrar la perspectiva de crecimiento de Intcomex, así como las marcas presentes.
En este sentido, se destacó que estamos en una nueva etapa del mercado, el cual tiene nuevos requerimientos y esto abre nuevas oportunidades de negocio, tanto al mayorista como a sus proveedores, distribuidores e integradores.
La idea es desarrollar planes de crecimiento comercial en conjunto basados en el valor agregado para ser más competitivos.
Proveedores y oferta de las marcas en Intcomex Visión 2022
- Dell Technologies: Amplió oferta de soluciones de cómputo
- Microsoft: Soluciones de software y servicios cloud
- Intel: Oferta de valor basada en unidades de procesamiento
- Logitech: Portafolio de soluciones de videoconferencia
A nivel de estratégico, Intcomex Visión cumplió los objetivos de retomar el relacionamiento presencial con el canal, después de dos años de aislamiento. También se impulsó la generación de proyectos de negocio, en equipo con el ecosistema y fabricantes.
Finalmente se dieron a conocer todas las herramientas de negocio, generación y capacitación.
Más que los distribuidores, el propio mayorista estaba interesado por retomar este tipo de actividades de manera presencial, incluso en el evento se presentó al nuevo equipo comercial de Intcomex. Para dar seguimiento a su plan comercial, la firma se encuentra definiendo detalles de nuevas iniciativas de relacionamiento y generación de demanda.
Para cerrar el año, el mayorista planea realizar más actividades puntuales con algunos de sus socios fabricantes además de participar en diferentes foros de la industria, la idea es consolidar su presencia en el mercado.
Asimismo, prepara campañas de mercadotecnia para dar a conocer mejor los beneficios de negocio que ofrece al ecosistema de distribución.