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El triunfo de Checo Pérez, posible gracias a la tecnología

Red Bull Racing tiene, entre sus patrocinadores a marcas de tecnología como Oracle, empresa que no sólo respalda con dinero al equipo, sino con múltiple tecnología que ha ayudado a los resultados que la escudería ha obtenido hasta hoy.

En lo que va de la temporada, tanto el finlandés Max Verstappen, actual campeón del serial, y su coequipero mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, han tenido buenos resultados sobre la pista, siendo el primero líder en puntos en el campeonato de pilotos, y ‘Checo’, después de su gran triunfo el fin de semana pasado en la pista de Mónaco, se afianzó en el tercer lugar. Ambos peleando férreamente con Ferrari y sus pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español, Carlos Sainz (segundo y tercer lugar, respectivamente).

Pero ¿cuál es la tecnología que ha ayudado a que esos resultados se hayan dado hasta ahora?

Hace unos meses, Red Bull Racing presentaba su nuevo RB18 respaldado por la firma Oracle, empresa especializada en el desarrollo de soluciones en la nube y de bases de datos, siendo uno de los acuerdos más grandes de la historia de la Fórmula 1, aportando cerca de 450 millones de euros a lo largo de los cinco años de contrato estipulado, lo que significaba que Red Bull Racing cubría casi el total del límite presupuestario solo con este patrocinio.

A la par, la temporada 2022 del equipo contará con un mayor uso de Oracle Cloud en sus áreas de operación más significativas, incluyendo estrategia de carrera basada en la analítica, desarrollo optimizado de motores, entrenamiento de pilotos impulsado por la IA y el aprendizaje automático; y una experiencia a la medida para los fanáticos.

“Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones de carrera que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021. Descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades es fundamental para nuestro éxito, tanto en la pista como fuera de ella, y Oracle ha sido integral en ese esfuerzo. Cada elemento de nuestro rendimiento se basa en el análisis de datos. Tener a Oracle como socio titular demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y su capacidad para ofrecer una verdadera ventaja competitiva”, afirmó Christian Horner, el director de equipo y CEO de Oracle Red Bull Racing.

Aprovechando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) durante la carrera del campeonato de la temporada pasada, el equipo aumentó mil veces el número de simulaciones que realizaba para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones. Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que les dio más tiempo a los estrategas de carreras para tomar la decisión correcta.

De igual importancia, OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, permitiendo al equipo mejorar de forma rentable el rendimiento en la pista, lo que es fundamental para el éxito en virtud de la estricta normativa de gastos de la F1.

Esta temporada, OCI ha permitido al equipo Oracle Red Bull Racing ampliar el volumen y la variedad de datos que analizan y aumentar la velocidad de ejecución de las simulaciones con el fin de predecir mejor las tácticas que les conducirán al podio.

Desde la creación de The Paddock, la plataforma de fidelidad de fanáticos basada en OCI, Red Bull Racing ha visto un aumento de más de 9 veces en las inscripciones de miembros. La nueva línea de comunicación directa entre los fanáticos y el equipo ha creado un compromiso excepcional, con los aficionados registrados enviando miles de preguntas al equipo y redimiendo 35 000 recompensas digitales.

En 2022, Oracle Red Bull Racing incorporó nuevas funcionalidades y capacidades, incluida la oportunidad de crear contenido generado por el usuario, para ofrecer una capa de personalización aún más profunda a los fans.

OCI impulsa el desarrollo del motor, la formación de pilotos y el equipo de e-sports

Oracle colabora con Red Bull Powertrains para desarrollar la nueva generación de motores de F1 que se lanzarán al mercado en 2026, ya que Red Bull Racing se convierte en uno de los cuatro fabricantes actuales que suministran motores para la F1.

Red Bull Powertrains utilizará OCI para optimizar el modelado de su nueva cámara de combustión para reducir los costos y mejorar los resultados.

Red Bull Advanced Technologies y Oracle también se asocian para ayudar a desarrollar la próxima generación de pilotos de primera clase. A través de proyectos que aplican IA y aprendizaje automático, los pilotos novatos de Red Bull entenderán mejor cómo los datos pueden informar y ajustar su estilo de conducción para reducir sus tiempos de vuelta. Oracle Red Bull Racing E-sports marca la evolución de una asociación en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento del mundo, los deportes electrónicos (o e-sports).

Siguiendo el ejemplo de su homólogo en el mundo real, el equipo utilizará los análisis de la OCI para optimizar la configuración del automóvil, mejorar la estrategia de carrera y proporcionar a sus pilotos un entrenamiento que les ayude a conseguir siempre los tiempos de vuelta ideales en cualquier pista virtual y con cualquier clima simulado.

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