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Intel busca canales enfocados en consultoría e integración 

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Por: Rogelio Herrera

22 agosto, 2023

Intel canales de integración y consultoría

Actualmente, la estrategia de canal de distribución del fabricante se basa en el programa Intel Partner Alliance (IPA), el cual ofrece herramientas de conocimiento, beneficios económicos así como diferentes iniciativas de negocio. A través de la cadena de valor, la firma lleva su portafolio de soluciones de procesamiento a todos los segmentos de mercado. 

“Con el apoyo del canal cubrimos la demanda, tanto a nivel de consumo como empresarial. Por ello, es importante consolidar la relación de negocio con el ecosistema y participar en foros de negocio, ya sean de proveedores de cómputo, mayoristas, distribuidores e integradores” compartió Santiago Cardona, director general para Hispanoamérica en Intel.

A través de las actividades de habilitación de IPA, el canal puede generar múltiples diferenciadores y apoyar al mercado en la creación de nuevos esquemas de operación basados en plataformas digitales. Por estas razones, Intel busca canales enfocados en consultoría e integración, ya sean mayoristas, reseller o distribuidores de valor agregado.

“Uno de los principales mercados para el canal es el de la pequeña y mediana empresa (PyME), ya que después de la pandemia aceleró la transformación digital de su operación. Esto se debe a sus necesidades de mantenerse en el mercado, ser más competitivo o incrementar su nivel de productividad, esto a través de consultoría” agregó el directivo.

Consultoría e integración como base de la estrategia de valor de Intel

Con las soluciones de procesamiento de Intel, el ecosistema de distribución puede habilitar soluciones de valor agregado que permitan a las empresas generar nuevos modelos de negocio, que resulten disruptivos en sus respectivos segmentos de mercado. De hecho, una de las prioridades de IPA es colaborar con socios que tengan un alto enfoque en integración.

“Dentro del sector de consumo, el canal puede capitalizar esquemas de actualización de soluciones o integración de ecosistemas digitales a nivel residencial. Por su parte, el sector público también representa un alto potencial, ya que es el mayor consumidor de tecnología, por ello es importante que los canales se enfoquen en sus requerimientos” afirmó Cardona.

Para la firma, es importante colaborar con asociados que vayan más allá de la venta transaccional y que sean capaces de aprovechar todas las herramientas de negocio que contempla IPA, de esta manera Intel busca canales de integración y consultoría. Adicionalmente, otra área con un alto potencial comercial para el fabricante es el gaming.

“Recientemente presentamos la cuarta generación de procesadores Xeon, los cuales están orientados a ambientes de centros de datos. Además estamos preparando el lanzamiento de la décimo cuarta generación de Intel Core, donde contaremos con una versión denominada Ultra, así buscamos capitalizar mejor la temporada de cierre de año” finalizó el directivo.

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