A lo largo del foro Espacio Intel Ciberseguridad 2022, el fabricante dejó en claro su enfoque en el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad, donde el principal diferenciador es la integración de este tipo de herramientas a nivel de procesadores y otros componentes de hardware, esto representa un valor agregado frente a otros proveedores de protección.
Otras tendencias que también impulsan la transformación digital son redes de datos 5G, infraestructuras cloud e inteligencia artificial, así se da la convergencia entre la tecnología de la información y la operacional. Por ello, es importante crear plataformas de protección con funciones específicas que se puedan adecuar a los requerimientos de ciertas verticales.
Canales y soluciones mostradas en el foro
- AxxonSoft: Integra inferencia de redes neuronales con análisis de inteligencia artificial en comportamiento y detección de incendios forestales
- Radar City: Plataforma de seguridad colaborativa que permite comunicar a ciudadanos con cuerpos policiacos e instituciones públicas
- Diebold Nixdorf: Protección a nivel empresarial, corporativa y de marca de extremo a extremo para verticales de banca y comercio al detalle
- Octopy: Desarrollador de un asistente robótico inteligente con la integración de inteligencia artificial, automatización y realidad extendida
Verticalización tecnológica a través del canal
Para el fabricante, la ciberseguridad debe empezar desde el hardware en los semiconductores, de lo contrario cualquier otra solución resulta vulnerable, también se debe entender como un elemento integral.
Por esto se entiende como un factor constante dentro de la estrategia de negocio con el ecosistema de asociados e integradores.
Por el momento, la firma prepara una dinámica con integradores. Se trata de una semana de capacitaciones y acercamiento con el ecosistema, tentativamente se realizará durante el mes de octubre.
Adicionalmente cuenta con un área de especialización relacionada con ciberseguridad, transformación digital y tecnologías basadas en cómputo en la nube.
Finalmente, tecnologías como criptomonedas y blockchain también representan áreas de riesgo debido a su mal uso, el resultado de esto es un panorama en constante evolución donde el fabricante debe desarrollar nuevas soluciones de manera rápida.
Por ello cuenta con un área enfocada en el análisis del ecosistema de amenazas dentro del mundo digital.