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Inteligencia artificial de Genesys Cloud optimiza el servicio al cliente

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Por: Rogelio Herrera

21 abril, 2025

Con una plataforma de servicios en la nube, la firma optimiza las áreas de atención, soporte y servicio al cliente, ya que se integran herramientas de omnicanalidad. Es así como el sector empresarial puede brindar mejores experiencias a su base de usuarios, en cualquier medio.

Inteligencia artificial de Genesys Cloud
Mauricio García habla de la inteligencia artificial de Genesys Cloud

Para agregar valor a su propuesta digital, la inteligencia artificial de Genesys Cloud integra y complementa una serie de soluciones de omnicanalidad. El objetivo es que las empresas se enfoquen en brindar una mejor experiencia de consumidor (CX), en toda su base instalada.

A través de los diferentes canales de voz, mensajería, correo o redes sociales, las empresas pueden unificar todo el recorrido del consumidor. Con esto, se mejora la experiencia a nivel de compra o adquisición de algún servicio, con ello el usuario incrementa su competitividad.

Otro diferenciador en la propuesta de inteligencia artificial de Genesys Cloud, es la escucha activa en tiempo real que se basa en conocer mejor a cada cliente. Además de conocer todo lo que está sucediendo en las redes sociales, con ello se pueden definir mejores estrategias.

Así las empresas pueden tener un mejor acercamiento a sus respectivas audiencias e incluso modificar sus estrategias, esto de manera rápida y ágil. Con eso, se brinda una experiencia y recorrido del consumidor más dinámico, así se genera un mayor nivel de lealtad del usuario.

Una experiencia personalizada con inteligencia artificial de Genesys Cloud

De esta manera, la plataforma de inteligencia artificial de Genesys Cloud se puede adaptar a los requerimientos de cualquier tipo o tamaño de empresa. Sin embargo, los mercados con mayor demanda son sector financiero, aseguradoras, aerolíneas, hospitalidad y el gobierno.

A estas verticales se agregan los sectores de telecomunicaciones, comercio minorista, salud, tiendas de autoservicios, educación y laboratorios farmacéuticos. Más allá de brindar nuevas experiencias, estas soluciones permiten generar y captar nuevas oportunidades de negocio.

Como parte de la iniciativa de inteligencia artificial de Genesys Cloud, factores como un uso responsable, sustentabilidad y rentabilidad son determinantes. De hecho, al adoptar IA en el centro del contacto o atención se puede mejorar el nivel de satisfacción de cada consumidor. 

Finalmente, en relación con la perspectiva de negocio se resaltó que la nube se mantiene como un área clave de inversión en tecnología en México. Además alrededor del 45 % de la base instalada del proveedor en toda América Latina, está adoptando herramientas de IA.

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