Para agregar valor a su propuesta digital, la inteligencia artificial de Genesys Cloud integra y complementa una serie de soluciones de omnicanalidad. El objetivo es que las empresas se enfoquen en brindar una mejor experiencia de consumidor (CX), en toda su base instalada.
A través de los diferentes canales de voz, mensajería, correo o redes sociales, las empresas pueden unificar todo el recorrido del consumidor. Con esto, se mejora la experiencia a nivel de compra o adquisición de algún servicio, con ello el usuario incrementa su competitividad.
“Es posible analizar el rendimiento en tiempo real, para ofrecer una atención más empática basada en emociones y entender mejor a cada consumidor. En consecuencia, se pueden hacer mejorar al portafolio e incluso generar una oferta personalizada”, dijo Mauricio García, vicepresidente y director general de Genesys en México.
Otro diferenciador en la propuesta de inteligencia artificial de Genesys Cloud, es la escucha activa en tiempo real que se basa en conocer mejor a cada cliente. Además de conocer todo lo que está sucediendo en las redes sociales, con ello se pueden definir mejores estrategias.
Así las empresas pueden tener un mejor acercamiento a sus respectivas audiencias e incluso modificar sus estrategias, esto de manera rápida y ágil. Con eso, se brinda una experiencia y recorrido del consumidor más dinámico, así se genera un mayor nivel de lealtad del usuario.
“Con el análisis en tiempo real, es posible automatizar algunas cargas de trabajo y con esto se optimiza tanto la operación como el servicio al cliente. Para los consumidores se brindan experiencias basadas en la hiper personalización, a través de cualquier vía de comunicación”, acotó el directivo.
Una experiencia personalizada con inteligencia artificial de Genesys Cloud
De esta manera, la plataforma de inteligencia artificial de Genesys Cloud se puede adaptar a los requerimientos de cualquier tipo o tamaño de empresa. Sin embargo, los mercados con mayor demanda son sector financiero, aseguradoras, aerolíneas, hospitalidad y el gobierno.
A estas verticales se agregan los sectores de telecomunicaciones, comercio minorista, salud, tiendas de autoservicios, educación y laboratorios farmacéuticos. Más allá de brindar nuevas experiencias, estas soluciones permiten generar y captar nuevas oportunidades de negocio.
“También se optimizan las campañas de cobranza e incluso acercar nuevos servicios de un modo personalizado, de acuerdo a cada tipo de usuario. Dentro de la estrategia de negocio, el ecosistema de socios de valor resulta clave para brindar una mejor atención al cliente”, afirmó García.
Como parte de la iniciativa de inteligencia artificial de Genesys Cloud, factores como un uso responsable, sustentabilidad y rentabilidad son determinantes. De hecho, al adoptar IA en el centro del contacto o atención se puede mejorar el nivel de satisfacción de cada consumidor.
Finalmente, en relación con la perspectiva de negocio se resaltó que la nube se mantiene como un área clave de inversión en tecnología en México. Además alrededor del 45 % de la base instalada del proveedor en toda América Latina, está adoptando herramientas de IA.
“Actualmente, México es un mercado que se está consolidando a nivel tecnológico a través de servicios cloud y adopción de inteligencia artificial. De este modo, se impulsa el proceso de transformación digital, donde el respaldo del canal de valor es clave para la industria”, finalizó el directivo.