Según cifras oficiales, se reunieron más de 1 500 socios comerciales, resellers, canales y distribuidores de 95 países en HP Amplify. Además, la inteligencia artificial (IA) fue uno de los principales temas de la agenda, donde participaron directivos y especialistas de la firma.
Durante el evento, los asistentes tuvieron acceso a un espacio inmersivo de experiencia, donde la firma mostró las principales innovaciones de su portafolio. También se brindaron sesiones magistrales, con los principales directivos de alianzas comerciales y estratégicas.
En esta ocasión, la sede de la convención fue la ciudad de Las Vegas, Nevada bajo el concepto Future Ready–United We Win. La cual busca explorar la convergencia de los sistemas híbridos e IA generativa, esto con un enfoque dentro de los ambientes laborales.
Además de la inteligencia artificial, en HP Amplify se identificaron las oportunidades de negocio que ofrece el nuevo panorama de productividad. Esto con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenido y a largo plazo del ecosistema de canal, con la tecnología de la firma.
La renovación del programa de canal HP Amplify se basa en inteligencia artificial
En términos generales, la Conferencia de Socios de HP Amplify brindó a los asistentes, la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones de la firma. Son las principales innovaciones tecnológicas, para ambientes tanto laborales como operativos de IA e híbridos.
Entre los panelistas invitados estuvieron, el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, Patrick Gelsinger, director ejecutivo de Intel. Además de, Jensen Huang fundador y director ejecutivo de NVIDIA; y Lisa Lu, presidenta y directora ejecutiva en AMD.
Otros directivos que participaron fueron Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated. Además de Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, que también compartieron en HP Amplify, su perspectiva actual sobre inteligencia artificial.
La sostenibilidad fue otro tema relevante del foro, de hecho durante las actividades se empleó energía totalmente renovable, en un recinto certificado LEED Gold. De este modo, no se emplearon plásticos de un solo uso en las comidas, así se reduce el impacto ambiental.