A través del Kaspersky United Partner Program, el desarrollador estructura su estrategia de socios de negocio para canales de distribución, entre los principales valores del esquema destaca su alto nivel de flexibilidad para adaptarse a los planes comerciales de los miembros, sin importar su tamaño, capacidad, foco de mercado o nivel de especialización.
Dentro del segmento de negocio de empresa a empresa (B2B), el desarrollador trabaja con los mayoristas: CT Internacional, Ingram Micro, MAPS y Nexsys. Durante su participación en Infosecurity, la firma mostró todo su portafolio de soluciones de ciberseguridad, el cual cuenta con herramientas que se pueden adecuar a cualquier giro o tamaño de empresa.
Propuesta de valor en ciberseguridad de la firma
- Base de seguridad: Soluciones y servicios para bloquear múltiples amenazas
- Optimun Security: Protección contra amenazas evasivas para sistemas compactos
- Expert Security: Detección y respuesta ampliada contra ataques complejos APT
Uno de los diferenciadores del portafolio de la firma, es la capacidad para integrarse a infraestructuras empresariales, sin importar su nivel de adopción digital. A nivel empresarial, todas las actividades de negocio de la firma involucran al canal, cuenta con esquemas de canalización de oportunidades y se encuentra definiendo planes de generación de demanda.
Para la firma, otra herramienta de negocio importante es mantener presencia en redes sociales, ya que puede compartir con sus contactos las diferentes iniciativas que realiza, por el momento, Kaspersky busca trabajar con canales de distribución enfocados en iniciativas de valor agregado para llegar a nuevas verticales e incrementar cobertura geográfica.