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Kodak Alaris regresa con road show y más negocio para el canal

Actualmente, la firma promueve su línea de escáneres de la serie S3000, enfocada a un mediano y alto volumen; satisfaciendo necesidades que hasta antes de su lanzamiento no cubría con su portafolio actual.

Como parte de su estrategia para retomar el acercamiento con sus partners, Kodak Alaris emprendió un road show que busca visitar 20 países de América Latina en donde, además de estrechar lazos, servirá para capacitar a sus socios. El banderazo inicial lo dio el pasado 7 de junio, con sus socios de Guadalajara, haciendo una segunda escala en la CDMX, el pasado 14 de junio.

Evento donde también está dando a conocer lo más nuevo de su serie S3000, a través de los equipos S3120 Y s3140 Max, enfocados un mediano y alto volumen, pero con precios competitivos; mismo que fue lanzado en plena pandemia buscando satisfacer algunas de las necesidades que no cubrían con su portafolio disponible hasta ese momento.

“La pandemia vino a acelerar el atender las necesidades puntuales de las organizaciones, por lo que las compañías comenzaron a levantar la mano en este aspecto. Nosotros, somos una compañía que enfocamos todo nuestro tiempo y energía en desarrollar y mejorar nuestras soluciones de digitalización”, externó Omar Barrios, channel manager en Kodak Alaris México.

Soluciones pensadas en satisfacer las necesidades de cualquier vertical del mercado, tanto del sector público como privado. No obstante, aseguró que existen sectores como gobierno, finanzas, logística y manufactura en donde dichas soluciones podrían hacer mayor sentido por el volumen y gestión de documentos que manejan, las cuales deben tener prestaciones superiores, pero sin que el presupuesto se eleve demasiado.

El impacto en el negocio de digitalización

Barrios explicó que la pandemia impactó tanto negativa como positivamente el negocio de digitalización, pues, por una parte, ante la incertidumbre que atravesamos, las organizaciones no sabían en qué invertir, por lo que algunos proyectos se detuvieron. No obstante, también hubo quienes comenzaron a darse cuenta de la importancia de contar con la información en el momento y lugar oportuno, por lo que el proveer la información se volvió un reto, al tener que proporcionarla a los colaboradores, quienes trabajaban desde su casa.

“Esto abrió una oportunidad muy importante para nosotros y los socios, al ver la digitalización como algo necesario para asegurar el funcionamiento operativo de las organizaciones, sea cual sea el esquema de trabajo. Esto nos obligó a innovar, lo cual, si bien siempre lo hemos hecho, hoy lo tuvimos que hacer más rápidamente para cubrir las necesidades de los usuarios”, precisó.

El reto del desabasto

En el tema de desabasto, explicó que también ha visto impactado el negocio de Kodak Alaris por la falta de chips que existen en el mercado. Mismo que ha sorteado con la robustez de su portafolio, al contar con una amplia variedad de equipos, desde personales hasta de alta producción, por lo que, en caso de existir algún tema de disponibilidad, cuenta con algunos otros similares que cubren las necesidades de digitalización de sus clientes.

“Nuestros mayoristas (Team y Exel) nos han apoyado mucho pues gracias a que ellos siempre conservan un importante numero de inventario, nos ha ayudado a sortear el desabasto y que la falta de disponibilidad no impacte tanto”.  

¿Qué valor ofrece a mi negocio trabajar con Kodak Alaris?

La especialización en soluciones de digitalización es uno de los valores que remarca el ejecutivo, lo cual puede ser una ventaja para los socios, al trabajar con una empresa consolidada, con soluciones posicionadas en el mercado y confiables. Asimismo, la innovación de acuerdo con las necesidades y tendencias del mercado es otro beneficio que ofrece a los partners, permitiéndoles atender las necesidades de sus clientes. Esto, aunado a precios competitivos, la transparencia y el trabajo brazo con brazo con los socios para concretar proyectos de manera exitosa.

“Vamos a seguir con promociones a través de nuestros mayoristas, seguiremos con planes de capacitación. En el segundo semestre del año iniciará con la segunda parte de la certificación comercial para nuestros socios, por lo que viene mucho trabajo por hacer”, concluyó Barrios.

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