fbpx
domingo 19 mayo, 2024
domingo 19 mayo, 2024
Portada » La Economía de la Experiencia es el motor de crecimiento de SAP

La Economía de la Experiencia es el motor de crecimiento de SAP

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

26 julio, 2022

En el marco de su medio siglo de operación a nivel global, el proveedor de soluciones presentó resultados del último trimestre, donde destacó el crecimiento de 24% de su portafolio de servicios cloud. Esto se debe en gran medida a la plataforma Rise With SAP, la cual ayuda a las empresas a migrar de un esquema de ERP en sitio a un servicio en la nube, actualmente alrededor de 80% de sus clientes son empresas en vías de crecimiento.

“Si bien estamos realizando diferentes eventos de celebración en el mundo, en México será el próximo mes de septiembre, en el país tenemos 28 años de presencia y contamos con una base instalada de más de 10 mil clientes. A nivel interno, tenemos más de mil colaboradores de diferentes nacionalidades, alrededor de la tercera parte son mujeres, de estas 40% están en posiciones de liderazgo”, compartió Angela Gómez, presidenta de SAP México.

Por el momento, la firma da seguimiento al proceso de migración de sus clientes hacia ambientes de nube, para lograrlo cuenta con el respaldo de plataformas como Azure de Microsoft, Google Cloud y Amazon Web Services (AWS). Durante la presentación de resultados, también se compartieron casos de referencia en industrias como farmacéutica, aeronáutica, comercio al detalle, perfumería y centros de espectáculos.  

Una estrategia definida y sólida para canales 

A partir del concepto de “Economía de la Experiencia”, la firma desarrolló un plan comercial que busca acercar al mercado nuevas herramientas de interacción para adquirir tanto productos como servicios. En este sentido destacan soluciones de comercio electrónico y mercadotecnia que cuentan con funciones de omnicanalidad, así también busca adaptarse a las condiciones de la nueva normalidad que contempla modelos de trabajo híbrido. 

“Alrededor del 90% de los negocios de la empresa en el país, son atendidos a través del canal, es por ello que constantemente realizamos actividades de capacitación y recientemente lanzamos un sitio para socios donde contamos con soluciones de demostración personalizadas. La intención es ganar participación de mercado en conjunto”, agregó Ariel Aguilar, VP de SAP México, responsable de segmento PyME y socios de negocio. 

A nivel comercial, el desarrollador también brinda seguimiento, esto para generar modelos de negocio que sean rentables para toda la cadena de distribución, otro valor agregado de la nube es la sostenibilidad, ya que así las empresas pueden reducir su impacto ambiental. Finalmente, dicha tecnología también ofrece alta flexibilidad para que las organizaciones impulsen su crecimiento y puedan adaptarse mejor a las nuevas condiciones del mercado. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.