La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se han aliado con Spotify, para ofrecer a su comunidad y público en general el curso ¿Cómo hacer tu podcast desde cero?
Diseñado para empoderar a las personas apasionadas por la narración de historias, el Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM tiene como objetivo, al organizar esta actividad académica, dotar a los participantes con las habilidades y los conocimientos necesarios para comenzar a incursionar en el mundo del podcasting, ya sea compartiendo perspectivas únicas, explorando narrativas cautivadoras o difundiendo su experiencia profesional.
Dirigido por expertos en el medio y creadores de contenido como como Julio Rojas, creador de Caso 63; Ashley Frangie y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas; Uriel Reyes de Relatos de la Noche; Laura Woldenberg, productora de Perra Nación; Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de El Grupo; entre otros, el curso ofrece una experiencia de aprendizaje inmersiva que combina conocimientos teóricos con prácticos.
Los participantes profundizarán en los aspectos fundamentales del podcasting, incluida la conceptualización del programa, el desarrollo narrativo, producción, marketing, y mucho más.
El curso iniciará el próximo 5 de junio y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 15 sesiones. Se otorgará constancia de asistencia.
Además, con su inscripción, los interesados podrán participar en el 1er Concurso de Podcast Universitario. El podcast ganador recibirá el apoyo para la producción de su proyecto, así como un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify.