fbpx
miércoles 1 mayo, 2024
miércoles 1 mayo, 2024
Portada » Banca Afirme emplea cloud de AWS para optimizar experiencia de cliente

Banca Afirme emplea cloud de AWS para optimizar experiencia de cliente

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 febrero, 2024

AWS cloud Banca Afirme

Al obtener dicha autorización, Banca Afirme puede emplear el cloud de AWS (Amazon Web Services) para optimizar su operación. De este modo, pueden brindar una serie de servicios más ágiles e innovadores para habilitar una mejor experiencia de cliente (CX) o consumidor.

Uno de los principales beneficios de dicha iniciativa. Es la capacidad de analizar datos en tiempo real y desarrollar soluciones o servicios, basados en inteligencia artificial generativa (IA Gen). Esto marca, el siguiente paso en la transformación digital de la institución bancaria.

La iniciativa es posible, después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el uso de la plataforma cloud de AWS a Banca Afirme. Una de las prioridades es habilitar experiencias digitales, más enriquecedoras e innovadoras basadas en dicha nube.

En general, el sistema bancario en México tiene un gran desafío por resolver, tanto a corto como mediano plazo para impulsar su digitalización. A esto, se agrega que los usuarios están buscando soluciones, productos y servicios más ágiles con experiencias más simplificadas.

Cloud de AWS agrega valor a Banca Afirme para mejorar nivel de servicio

Actualmente, uno de los pilares de la institución bancaria es construir una oferta de productos confiable, con gestión de datos flexible. Otro factor clave es la ciberseguridad, al respecto, los servicios cloud permiten explotar mejor la información para una banca abierta.

En este sentido, la explotación de los datos por medio de iniciativas de open banking permiten empoderar al cliente cuando abre su data. Con esta pequeña acción de confianza, la institución financiera puede diseñar situaciones positivas y fluidas alrededor de los datos.

Al adoptar la oferta cloud de AWS, Banca Afirme se enfoca en elevar su compromiso del usuario para generar una mayor lealtad. Otras prioridades, son ampliar el posicionamiento de la marca en diferentes grupos generacionales, mediante mayor adopción de servicios.

La estrategia también considera que actualmente, el mercado requiere de experiencias más personalizadas e inmersivas, que sean innovadoras. Por ello, la firma financiera busca consolidar un lago de datos (data lake) que le permita desarrollar soluciones basadas en IA.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.