Actualmente, el programa Lenovo AI Innovators ofrece más de 150 soluciones que ayudan a las empresas a implementar inteligencia artificial (IA) generativa, simulaciones del metaverso inmersivas y decisiones cognitivas a escala. Se trata de una cartera ampliada de dispositivos inteligentes, preparados para IA e infraestructura edge-to-cloud en plataforma.
El fabricante anunció que ha alcanzado un récord de ingresos anuales por infraestructura en IA de más de 2 mil millones de dólares y reveló la próxima fase de su estrategia de crecimiento, con una inversión adicional de mil millones de dólares durante tres años para acelerar la implementación de IA para empresas globales e impulsar su digitalización.
Así, la firma simplifica la implementación de nuevas capacidades mediante la entrega de IA a la fuente de datos y el aprovechamiento de su amplia red de los mejores socios para construir soluciones que permiten la inteligencia informática directamente al edge. La inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, servicios e infraestructura.
Propuesta de valor de Lenovo alrededor de inteligencia artificial
-ThinkEdge SE360 V2: Servidor de borde (edge) diseñado para habilitar soluciones IA que van desde la visión por ordenador, IA de voz y generativa, orientado a retail, oficina o fábrica
-ThinkSystem SR675 V3: Plataforma de computación acelerada diseñada para IA con tres configuraciones de servidor en una, compatible con NVIDIA HGX de 4 GPU, 4 o 8 GPU PCle
-TruScale Infrastructure as a Service (IaaS): Ofrecer alta flexibilidad en la transformación basada en servicios de las empresas, también se puede habilitar HPC e IA como servicio
-Centro de Excelencia Lenovo AI Discover: Proporciona acceso a científicos de datos, arquitectos e ingenieros en IA para explorar, implementar y escalar soluciones
Oferta de soluciones de Lenovo para el centro de datos
Otro de los objetivos de la firma es ayudar a acelerar la innovación, permitir el uso de IA generativa y ofrecer decisiones cognitivas a escala en ubicaciones remotas a través de aplicaciones financieras, de fabricación, sanitarias, minoristas y ciudades inteligentes. Así la firma compromete 100 millones de dólares para hacer crecer su programa AI e innovación.
Uno de los valores agregados es la plataforma de computación acelerada de NVIDIA para ofrecer la solución más rápida de la industria con menor costo total de propiedad (TCO). A medida que los sectores minorista, alimentario y hospitalidad se adaptan a la postpandemia, donde las empresas reestructuran sus operaciones de cara a la atención al cliente y servicio.
Adicionalmente, la firma mantiene un acuerdo con DeepBrain AI para ofrecer una solución integral de asistentes virtuales de Inteligencia Artificial generativa que pueden combinarse con modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para ofrecer un servicio de conserjería automatizado. Al integrar Vistry, se optimiza la operación de restaurantes de servicio rápido.