sábado 9 diciembre, 2023
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Mamás encuentran fuente adicional de ingresos en el comercio electrónico

La categoría más vendida en la plataforma Tiendanube con motivo de la celebración es salud y belleza, con el 33% de las ventas.

Además de un espacio para la compra de regalos, Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90 000 tiendas en América Latina, se ha convertido en una alternativa de negocio para muchas mamás que buscan otras fuentes de ingresos.

Por el Día de las Madres, Norma Morales compartió su experiencia al balancear la maternidad, su trabajo y su incursión en el ecommerce; mientras que Patty Kahan cuenta cómo fundó un negocio de chocolates al lado de su hijo, dos negocios que crecen día con día.

Frida’s Lunches es una tienda online fundada por Morales que se especializa en accesorios para el lunch y para la comida de los niños, en donde es posible encontrar loncheras exclusivas; tenedores y picks con figuras de personajes, animales o hasta crayones; contenedores de aderezo de formas divertidas, y cortadores de comida de muchas figuras o sellos para hacer más atractivo el almuerzo de las niñas y niños.

Actualmente el negocio cuenta con proveedores de Japón, China, EE. UU. y Australia, y ha realizado exportaciones a Alemania, Canadá y EE. UU., para lo cual ha sido importante el respaldo de la plataforma, pues de acuerdo con Norma, le brinda más confianza a la tienda, no sólo por el respaldo de los datos, sino especialmente por la posibilidad de vender en el extranjero.

“Es muy accesible, desde la aplicación puedes gestionar la tienda, dar seguimiento a los pedidos y no tienes que estar en la computadora”, dice Morales sobre su tienda en línea.

Por su parte, Kuculate es una chocolatería que nació de la pasión de Patty Kahan por los chocolates y que lleva al lado de su hijo Jacobo Wertman. Cuando ella organizó el Bar Mitzvah de Jacobo, decidió regalar chocolates a las personas invitadas, y fue así que descubrió una oportunidad de negocio entre sus conocidos.

Aunque el negocio cuenta con una tienda física, en el Estado de México, decidieron expandirse hacia el ecommerce para así continuar creciendo. “Inicialmente creamos una página con otro desarrollador, y aunque encontramos un nuevo mercado, la página era muy complicada y tenía un costo elevado”, narró Patty.

Y abundó: “Finalmente conocimos Tiendanube y descubrimos que era mucho más sencilla y amigable, por lo que decidimos migrar nuestra página web acá. En Tiendanube hemos tenido un acercamiento directo con las personas de la empresa, y los precios son mucho más accesibles”.

A diferencia de otras tiendas online, que después de abrir empiezan a promocionarse en redes sociales, el camino de Norma en Frida’s Lunches fue al revés, surgiendo de publicaciones y sin planearlo. Ella comenzó a publicar en una cuenta de Instagram las fotos del lunch que le enviaba a su hija Frida, quien dio nombre al negocio, y ahora su emprendimiento cuenta con más de 100 mil seguidores. “Convertí mi hobby en mi negocio”, señaló; muchas personas la animaron a que empezara a vender algunos de los artículos que había conseguido con la finalidad de incentivar a su hija a comer mejor.

Aunque Frida’s Lunches se ha convertido en una fuente importante de ingresos, Norma sigue teniendo un trabajo de tiempo completo y fue así que decidió apostar por llevar su negocio a una plataforma de ecommerce, que le permite seguir creciendo sin invertir tanto tiempo y dinero en gestionarlo, por lo que eligió Tiendanube.

Del mismo modo que para Patty, Norma resaltó las ventajas que encontró en la plataforma: “Para mí, que no tengo conocimiento de informática, era más práctico tener una alternativa de tienda en línea automatizada. Una de las ventajas de tener la tienda en línea es que las personas pueden ver mi catálogo a cualquier hora. Además, me gusta que puedo colocar códigos de descuentos especiales para mis clientes frecuentes de forma muy sencilla”.

“Les diría a otras mamás y mujeres que lo intenten, no es difícil y el paso más complicado es atreverse a dar el salto. Sin duda la mejor inversión que pueden hacer es tener una tienda en línea”, finalizó Norma.

Algunos datos sobre el Día de las Madres en Tiendanube

De acuerdo con las cifras registradas en la plataforma, la categoría más vendida dentro de ella con motivo del Día de las Madres es la de salud y belleza, que representa el 33% de las compras realizadas en la temporada, seguida de ropa con el 11%, mientras que el ticket promedio de compra es de 1 084 pesos.

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