Con la presentación de los lentes inteligentes de Amazon, la plataforma de comercio electrónico optimiza su operación a nivel logístico. Debido a que dicho dispositivo, ya cuenta con la capacidad de escanear paquetes para seguir mejor las rutas de entrega.
Todo ello, sin necesidad de utilizar dispositivos móviles, además cuenta con funciones de manos libres para los repartidores. En consecuencia, se mejora tanto la precisión como la seguridad en la entrega de paquetes, esto se traduce en mayor confiabilidad.
Es necesario tener en cuenta, que se trata de un proyecto que esta en fase de prueba a través del cual, la firma busca ser más competitiva. La idea es brindar experiencias de manos libres durante las entregas, de hecho el anunció se hizo hace algunos días.
De este modo, los lentes inteligentes de Amazon están siendo evaluados por algunos repartidores situados en la región de América del Norte. Otra característica clave, es la de recibir indicaciones puntuales así como obtener comprobantes de cada entrega.
Lo cual es posible a que dicha plataforma combina sensores basados en IA, cámaras y visión artificial. Donde se proyecta una pantalla con datos clave, como las tareas de la entrega o incluso algunas advertencias de seguridad, para así mejorar la experiencia.
Una mejor experiencia de compra con lentes inteligentes de Amazon
Otra de las peculiaridades más destacadas de los lentes inteligentes de Amazon, es la activación automatizada al llegar al punto de entrega. Esto ayuda al repartidor, para localizar más rápido el paquete dentro del vehículo y guiarlo a la dirección correcta.
Dicha asistencia visual, resulta clave ante entornos complejos como en edificios de oficinas o grandes conjuntos habitacionales. De hecho, el dispositivo está conectado a un controlador ubicado en el chaleco del empleado, donde se sitúan los controles.
También cuentan con una batería intercambiable y un botón de emergencia, además son compatibles con lentes graduadas o de transición automática. Así se adecuan con las necesidades de salud o comodidad, de todos los repartidores de la tienda digital.
Se espera, que a mediano plazo estos lentes inteligentes de Amazon podrán detectar errores en tiempo real, tales como direcciones equivocadas. Para proteger a la base de repartidores, será posible identificar peligros potenciales en su trabajo cotidiano.
En resumen, se debe tener en cuenta que dicho proyecto se anunció en 2023 por eso el corporativo indicó que seguirá haciendo mejoras. Antes de hacer un despliegue de mayor escala, finalmente también se presentaron soluciones de robótica de almacén.
