Actualmente, Lexmark desarrolla tecnologías habilitadas para la nube, poniendo énfasis, tanto en la seguridad como el fácil manejo para una mejor administración de su gama de servicios de impresión y captura. En este sentido, uno de los principales diferenciadores es la aplicación de inteligencia artificial (IA) a todo tipo de industrias de diferentes tamaños.
En este sentido, destaca Optra Edge, una solución de Internet de las Cosas (IoT), que ayuda a las empresas a digitalizarse para capitalizar un mundo cada día más disruptivo. A esto se suma un asistente basado en IA, el cual mantiene contacto con socios de negocios que ofrece control y visibilidad centralizada, entre las tendencias que identifica la firma destacan.
1-Cloud: Según el estudio IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2023 Predictions, en 2025, 60 % de las ofertas de redes, datos, seguridad e infraestructura requerirán plataformas de control basadas en cloud. Esto impulsará iniciativas de automatización para reducir costos operativos en las empresas, así, es posible brindar una mejor gestión en productividad.
2-Brecha de habilidades: IDC estima que en 2026, las deficiencias en la creación de habilidades críticas y capacitación por parte de los líderes de la industria TI evitarán que 70 % de las empresas obtengan el valor total de sus inversiones en cloud, datos y automatización. Así, Lexmark cuenta con la solución predictiva MPS Express basada en IA.
3-Inteligencia artificial: Según IDC, la inversión en tecnologías digitales en 2023 crecerá 69 % en el mercado latinoamericano, en este sentido, la firma tiene dos décadas de experiencia supervisando miles de dispositivos conectados, impresoras e incluso dispositivos Edge, los cuales se pueden automatizar en procesos de suministro de consumibles o gestión de flotas.