fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Mejores acuerdos y continuidad de proyectos destacan en la agenda del sector TIEC de CANACINTRA

Mejores acuerdos y continuidad de proyectos destacan en la agenda del sector TIEC de CANACINTRA

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

7 junio, 2022

Para la presente mesa directiva del sector de Tecnologías de la Información y del Conocimiento (TIEC), uno de los principales retos que tuvo que enfrentar fue el impacto de la pandemia. Ante esto, una de sus primeras iniciativas fue Actívate la cual consiste en realizar conferencias en línea sobre temas relacionados con la tecnología o habilitación a nivel empresarial, hasta el momento se han llevado a cabo más de 150 presentaciones.   

“Entramos en funciones en febrero de 2020 unas semanas antes del aislamiento, por ello creamos Actívate, afortunadamente contamos con la participación de los miembros, la idea es abordar temas que engloben y respondan a las necesidades del sector empresarial. Este es mi último año y estamos iniciando actividades presenciales con este foro de ciberseguridad”, aclaró Carlos Barrera, presidente nacional del sector TIEC en CANACINTRA.

Otra prioridad del sector TIEC de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) es trabajar en colaboración con el sector público, a todos niveles, a esto se suman las actividades en conjunto que realiza con otros organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Proyectos a corto plazo 

De hecho, algunos representantes de agencias de seguridad de diferentes niveles de gobierno así como directivos de otras cámaras de industria participaron durante su primer foro de ciberseguridad. Como parte de las actividades posteriores a dicha iniciativa, el sector distribuirá el contenido generado en diferentes espacios digitales, también mantiene negociaciones con otras representaciones para replicar el foro en otras regiones del país.

“Uno de nuestros objetivos es que estos foros de negocio, se lleven a cabo cada año, por el momento estamos planeando realizar otro enfocado en telecomunicaciones y la oportunidad de negocio que representa para el sector empresarial. Mantener alianzas con otras cámaras, también nos permite crear un consenso como industria y así podemos aportar más propuestas a la creación de la Ley de Ciberseguridad”, agregó Barrera.

Finalmente, el sector de tecnología también busca contar con representantes en cada una de las delegaciones de CANACINTRA en el país, así ofrecer un mejor nivel de servicio y seguimiento a sus agremiados a lo largo del territorio nacional. Es importante destacar que el sector TIEC cuenta con cinco áreas que son software, comercio electrónico, infraestructura, telecomunicaciones, mercadotecnia digital y especialistas en cómputo.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.