De acuerdo con la firma, el impacto de estas divisas digitales representa un progreso tecnológico que transformará todo el sistema financiero. Con este contexto, Mexo Exchange compartió los mitos más comunes sobre las criptomonedas, esto con el objetivo de impulsar la inversión conociendo mejor todos su beneficios y al mismo tiempo aclarar todas las dudas de las personas que quieren adentrarse a este mercado emergente.
El primer mito de las criptomonedas gira alrededor del Bitcoin, ya que se cree falsamente que es la única divisa digital cuando en realidad existen más de 18 mil monedas virtuales con diferentes propiedades, estructuras y niveles de volatilidad en relación con su tipo de cambio. Se estima que aproximadamente 300 millones de usuarios de criptomonedas han iniciado un proceso financiero relacionado con este nuevo sistema monetario.
Esta falsa idea sobre Bitcoin, se debe a que fue la primera moneda virtual introducida al mercado y esto influyó para convertirse en la principal referencia de las personas. Otro mito tiene que ver con que las criptomonedas se emplean para actividades ilícitas, por el contrario se han desarrollado herramientas, conjuntos de habilidades, conocimientos y recursos para la aplicación de la ley así como diferentes marcos regulatorios.
Con estas tecnologías se evita que las divisas digitales sean utilizadas en lavado de dinero u otras actividades ilegales, ya que en sus inicios se empleaba en la dark web. Otro mito señala que las monedas virtuales son una estafa, ya que no tienen un respaldo tangible, sin embargo, en sí mismas, ahora tienen un valor fundamental tangible, una falsa creencia más es que no se puede emplear como dinero tradicional pero cada vez es más común su uso.
Otra de las ventajas de las criptomonedas es que los movimientos se pueden efectuar sin un procesador o banco de pagos como mediador, a esto se suma que cada vez más establecimientos empiezan a aceptar pagos con Bitcoin, Ethereum u otras divisas digitales. El último mito tiene que ver con el denominado crypto winter, que tiene que ver con una baja en su tipo de cambio, pero según algunos expertos es buen momento de invertir en ellas.